Relaja tu cuerpo y tu mente realizando cosas que mas te gusten

Relaja tu cuerpo y tu mente realizando cosas que mas te gusten 1

Una de las formas ideales para poder calamar la mente es hacer algún hobbies ya que te ayudara a tomar un descanso en tu ocupada vida estresante y despejar tu mente.

Los hobbies inducen a la relajación y ayudan a entrar a un estado similares a la de una meditación para dejar fuera todo aquello que no sea un compromiso para con tu hobbies, en pocas palabras, en un estado mental que se caracteriza por una absorción completa y el disfrute en el proceso de una actividad, sobre todo actividad que implica habilidades creativas. Los hobbies también encienden la creatividad y abren la mente a nuevas posibilidades. Un pasatiempo productivo puede incluso ayudar a redefinirte a ti mismo, así pues, reavivar un viejo pasatiempo interesante o cultivar uno nuevo puede levantarte el animo y sintonizar con tu verdadero yo.

Existen muchos hobbies que pueden ayudar aliviar el estrés y calmar la mente, entre ellos, se destaca:

  • La música que es quizás el medio mas común de arte y sanación. Tanto escuchar música como componer, ayudar disminuir el estrés, reduce la ansiedad y mejora la salud cognitiva.
  • La jardinería es un pasatiempo gratificante para aliviar el estrés. Simplemente estar con la naturaleza es una experiencia agradable que calma el alma. Los sonidos, el olor, la brisa y la luz del sol, todos ellos ayudan a calmar tu mente y mejorar tu estado de animo. Además, el carácter repetitivo de las tareas de jardinería ayudan a calmar tu mente.
  • La pintura puede ser una manera hermosa y relajante para calmar la mente. Los diferentes colores tienen diferentes niveles de energía y pueden afectar significativamente tu estado de animo, por ejemplo, el azul se asocia con la tranquilidad, el verde con frescura, el amarillo con optimismo, el color naranja con la vitalidad, y así sucesivamente con el resto de los colores.

Como estos hobbies hay mucho mas, pueden ser: artesanías, fotografía, lectura y escritura, cocina, baile, ciclismo, entre otros.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz