Relación entre las migrañas y ciertos alimentos

Relación entre las migrañas y ciertos alimentos 1

Si bien el dolor de cabeza no está directamente relacionado con alimentos, sí puede suceder que las migrañas se desencadenen por ciertos alimentos específicos. Por ello, quienes sean propensos a sufrir este tipo de dolores será mejor que eviten consumir algunas sustancias, como son las que te presentamos a continuación.

Las aminas están en la mira, ya que se trata de sustancias presentes en algunos alimentos que pueden ocasionar una reacción inmunológica con un consecuente incremento de Inmunoglobulina E. Es así como si la presencia en el organismo de las aminas crece, puede llevar a inflamación y, en consecuencia, a dolor de cabeza.

Los alimentos que las contienen son bastantes, aunque no es que habrá que suprimirlos totalmente, pero sí ser limitado a la hora de comerlos, y observar qué ocurre cuando se ingieren.

De cualquier forma, será de gran ayuda llevar un diario de alimentos, para poder observar qué alimentos en específico provocan jaquecas. En caso de que algún alimento esté asociado de manera directa, entonces será conveniente consultar con un profesional y, en todo caso, hacer una “dieta de exclusión”.

Alimentos ricos en aminas: aguacate o palta, bebidas alcohólicas, conservas de pescados, berenjenas, chocolate, embutidos en general, espinacas, fresas o frutillas, frutas cítricas, frutos secos, higos, leche y derivados lácteos, levadura y productos fermentados, mantequilla, mariscos, papas y carnes ahumadas.

También: quesos curados y para untar, refrescos estimulantes, conservas en vinagre, marinados, tomates y pasas.

Alimentos ricos en compuestos fenólicos, como el café y el té, y el chocolate.

Salados: sobre todos, aquellos alimentos con alta concentración de sal como pueden ser los alimentos deshidratados (sopas para consumir), conservas de pescados, embutidos, snacks o alimentos ahumados.

Atención también con algunos aditivos como el aspartamo, el enzoato, colorantes (en especial, el amarillo E-102 y E-110, amarante E-123 y rojo E-124), glutamato monosódico, nitritos, y sulfitos.

Por el contrario, se recomendará aumentar la ingesta de los siguientes alimentos:

Las grasas omega-3 y omega-6, que ayudarán a regular los procesos inflamatorios. Recuerda que se pueden ingerir a través de semillas, aceites de semillas, frutos secos y de pescado azul.

Los alimentos ricos en vitamina C y vitamina B2, como los cítricos y los cereales, respectivamente.

Además, muchas veces las migrañas se acompañan de vómitos y diarreas, por lo que también deberás prestar atención a la influencia de ciertos alimentos. otro punto a cuidar es la hidratación: bebe agua siempre, y en cantidades necesarias.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz