Relación entre el diámetro de la cintura y el Alzheimer

abdomen y alzheimer

Ya se ha alertado la posible relación, sobre todo en la edad media, entre el contorno de la cintura con el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades como cardiopatías, diabetes, infartos, pero ahora se intenta avisar también sobre su influencia sobre el deterioro mental, en específico, la demencia.

“Es la primera vez que un estudio vincula, directamente, a la acumulación de grasa en el abdomen con la demencia” aseguró Rachel Whitmer, científica líder de este estudio realizado por la Kaiser Permanente Division of Research de Oakland, California, Estados Unidos.

En esta investigación se siguió la evolución de 6.500 pacientes, durante más de 3 décadas, para ver los cambios físicos que iban desarrollando y cuánto esto repercutía en su estado de salud, incluyendo el mental. En el momento del inicio, todos ellos contaban con entre 40 y 45 años.

El resultado fue concluyente: cuánto mayor diámetro de cintura, mayor riesgo de sufrir de Alzheimer en el futuro.

“Una barriga prominente, independientemente del peso total, es un poderoso elemento que permite anticipar la demencia”, concluyó la especialista.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz