Reír, reír, más que bienestar

risa más que bienestar

De acuerdo a Barb Fisher, instructora en yoga norteamericana, los adultos necesitan reír mucho más seguido de lo que lo hacen: ya que no sólo relaja y hace sentir bien, sino que también es beneficioso incluso desde un punto de vista físico.

De acuerdo a esta especialista, ¡unos 20 segundos de una risa bien profunda y sentida equivale a tres minutos de ejercicio en una máquina de remo! Esto no significa que una reemplace a la otra, o que no se deba hacer otros ejercicios en máquinas cardio, claro que se necesitan, sólo es una comparación que hace esta especialista con respecto a lo benéfico que puede ser la risa sobre todo el cuerpo y organismo.

A su vez, Fisher ha comparado nuestro sentido del humor durante la niñez con el actual para resaltar su importancia: “Un pequeño ríe alrededor de 400 veces cada días, y los adultos apenas podemos llegar a las 15”, es notable que los niños son más sanos en todo sentido.

Fisher recordó los beneficios de la risa –la cual es incluida en sus clases de yoga como una preparación más-:

-Reduce el estrés.

-Fortalece el sistema inmunológico.

-Mejora la circulación, la oxigenación, el tono muscular y la digestión -.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz