Regala un beso por más salud

deseo_sexual_1-_1

Besar es la mejor terapia que cualquier persona puede hacer, incluso, antes de visitar a algún médico. Los besos no sólo nos dejan una buena sensación, sino que nos brindan grandes beneficios para nuestra salud emocional y, como consecuencia, nuestra salud física.

El psicólogo, las pastillas o a los libros de autoayuda ya no son los únicos que pueden curarnos, a veces, la cura está al alcance de todos y en cuestión de segundos nos hará sentir mucho mejor. Se trata de algo tan sencillo como besar. Pero no hablamos de cualquier beso, se trata de besar con los cinco sentidos, poniendo toda la atención y la intención en ese beso que se da y en el que se recibe.

Terapia a puro beso

93553328

 

Para no hablar por hablar, te vamos a contar que diversos estudios científicos corroboran el poder para curar que tienen los besos. Cuando besamos, ponemos en marcha al menos 30 músculos faciales y, de esta forma, se estimula la piel y la producción de adrenalina, que es la que mejora el bombeo del corazón y ayuda a regular la presión arterial.

Los beneficios del beso

beneficiosdelosbesos

 

• Besar es placentero

• Provoca bienestar y satisfacción inmediata

• Ayuda a ver las cosas de un modo positivo

• Sus efectos actúan en el organismo como un antibiótico natural

Terapias positivas: besar y besar más… y también dejarse besar

Nuria Marco Raga es terapeuta y trabaja con las denominadas Terapias Positivas. Una de ellas el la del beso, se trata de una de las terapias centrales de su consulta.

Siempre las aplica en personas estresadas y las que orienta para eliminar sus tensiones a través de algo tan liberador como el abrazo y el beso. Sin embargo, no se trata de cualquier beso, sino lo que ella llama el beso valorativo, que es cuando se trata es de tomar conciencia de ese beso.

No sólo se trata del beso entre una pareja, por ejemplo, acuden a su consulta madres y padres con hijos, los que aprenden técnicas para estimularlos a través del contacto. Ésta es una forma de ayudarlos a crecer más alegres y seguros de sí mismos.

Vía: terapiapositiva.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz