Algunos refrescos naturales para este verano

Algunos refrescos naturales para este verano 1

Con el verano y el calor, las bebidas refrescantes son de las más deseadas por estos días. El prepararte tus propios refrescos naturales siempre será una opción más sana que el tomar una bebida comprada.

Vale recordar que los refrescos envasados, suelen contener excesiva cantidad de azúcar y, muchas veces, gas -que puede hacer sentirte hinchado luego-. Una lata de refresco común aporta entre 30 y 35 gramos de azúcar (lo que equivale a cuatro o cinco sobres de azúcar).

Para no consumir calorías de más, mejorar la alimentación y no renunciar a bebidas refrescantes, podrás hacerlas en tu casa, y a partir de productos naturales.

*Por caso, una refresco muy fácil de preparar y casi sin calorías es la limonada:  de fácil preparación, sólo consiste en mezclar zumo de limón con agua y algún edulcorante natural (si se le suma azúcar ya estaríamos dejando de cumplir con el propósito).

Un consejo: si te gustan las burbujas, en vez de agua se la podrá preparar con soda o con alguna gaseosa sin calorías.

*En vez de limonada, con el mismo procedimiento se pueden hacer bebidas con otros cítricos o frutas: naranja, fresas, mango o lo que se te ocurra.

*Para los amantes del cacao, se puede haber un batido ligero de cacao con la mezcla de un litro de leche desnatada, o alguna versión vegetal, con cuatro cucharadas de cacao light en polvo y edulcorante.

*Si te gustan las frutas rojas, entonces un zumo fresco de ciruelas y fresas puede ser una buena opción: toma las frutas del refrigerador, lava bien y saca los tallos y los carozos (según corresponda), corta en trozos y procesa bien. Puedes colar para que te quede sin pulpa. Si lo deseas, también puedes endulzar.

*Un refresco de granada y naranja, para encarar los días de calor: parte las granadas por la mitad y presiona cada mitad sobre un tazón para extraer su jugo (también caerán los granos de esta fruta tropical). Exprime las naranjas y suma el zumo resultante al de la granada. Remueve y dejar enfriar. Disfruta y refréscatete.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz