Reducir por ley el contenido de sal agregada en los alimentos reduciría los ataques al corazón en un 18 %, según investigadores

Ya es sabido que la sal, o mejor dicho, el consumo excesivo de sal puede elevar la presión arterial, con sus indeseadas consecuencias sobre la salud, y, en específico, sobre el corazón.

Por caso, las cifras al respecto en Estados Unidos son elocuentes: nueve de cada diez ciudadanos de este país ingiere demasiado sodio en su dieta diaria.

Si bien unos dos gramos de sal al día son necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, el exceso es de por más perjudicial. Según se cree, limitar por ley el contenido de sal agregada en los alimentos elaborados podría ayudar a reducir los ataques al corazón en un 18 por ciento.

Así se desprendió de un estudio realizado por la Escuela de Salud Poblacional de la Universidad de Queensland en Australia, donde los investigadores han advertido sobre la importancia de que los distintos gobiernos del mundo actúen al respecto para controlar la cantidad de sal que se añade a los alimentos procesados, y de este modo, ayudar a reducir la incidencia de trastornos cardíacos.

El trabajo salió publicado recientemente en la publicación especializada Heart, y concluyó que cuando distintas empresas de alimentos redujeron por decisión propia el contenido de sal en sus productos, los índices de ataques cardíacos se habían reducido en un 1 por ciento.

“Si confiamos en las empresas para que reduzcan voluntariamente el contenido en sal, obtendremos algún beneficio, pero los beneficios de los recortes obligatorios serían 20 veces mayores”, se escribió en el artículo.

Si se considera que en los Estados Unidos un 90 por ciento de la población come sal en exceso, y en Australia, por caso, también cerca del 94 por ciento de los hombres y del 64 por ciento de las mujeres también lo hacen, sería más que necesario que los gobiernos tomasen medidas al respecto, enfatizaron los autores.

Además, la medida supondría un ahorro “de costes para el Gobierno a largo plazo” en materia sanitaria.

Vía 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz