La reducción del abdomen también mejoraría el descanso

La reducción del abdomen también mejora el descanso 1

La grasa acumulada en el abdomen es uno de los factores de riesgo para la salud cardiovascular, pero también para otros trastornos. Una de las mejores medidas que se pueden tomar por la salud y bienestar en general, es perder el peso de más. Un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad John Hopkins confirmó que el perder los kilos de más, sobre todo en la barriga, mejora la calidad y cantidad del sueño.

Del estudio participaron 77 personas, todas ellas con exceso de peso y con prediabetes diagnosticada o diabetes 2, quienes fueron sometidas a un programa de pérdida de peso: la mitad de ellas solo realizaron un régimen alimentario, mientras que la otra mitad además de la dieta realizó también un programa de actividad física.

Tras seis meses, en ambos casos se perdió un promedio de casi 7 kilos y se redujo en un 15 por ciento la grasa acumulada en el abdomen. La diferencia más significativa se encontró en la mejoría del sueño en torno al 20 por ciento, otro de los factores que se compararon.

Vale recordar que la mejor forma de valorar el riesgo asociado con la grasas abdominal es midiendo el perímetro de la cintura. Se estima que es de riesgo cuando hay más de 102 centímetros en los varones, y 88 centímetros en las mujeres. Si se han alcanzado estas medidas, la recomendación inmediata es acudir a un médico especializado o nutricionista y comenzar un plan para bajar ese peso acumulado en la barriga.

Con una pérdida adecuada de peso, se conseguirá reducir la masa grasa excesiva del organismo y, por lo tanto, disminuir el perímetro de la cintura hasta mejorar o eliminar los riesgos asociados al exceso de peso y a la acumulación de grasa abdominal.

Finalmente, no olvidar que las pautas dietéticas deben ser individualizadas, así como los objetivos de pérdida de peso. Además del plan dietario, será necesario hacer actividad física y, en varios casos inclusive, el soporte psicológico para conseguir la modificación de la conducta.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz