Recupérate del ejercicio escuchando música

kardionagruzka

Seguramente estarás pensando cuál es la mejor manera de terminar un día de ejercicios y siempre has querido finalizarlo con la mayor tranquilidad. Por eso, queremos ayudarte y te presentamos esta interesante idea.

Luego de una jornada de ejercicio duro, es bueno recuperarse de una buena manera y escuchar música es lo mejor. Cuando terminas con tu rutina, puedes realizar ejercicios de estiramiento y ponerte unos auriculares para relajarte tu mente y tu cuerpo.

La música y el ejercicio, la mejor combinación

Es cierto que muchos deportistas utilizan la música para mejorar su rendimiento y la eficacia de sus ejercicios. También es muy cierto que para los gimnasios, la música de fondo, por ejemplo, en la sala de aparatos, incentiva a las personas a realizar más ejercicio y a hacerlo de manera divertida. Si has ido a un gimnasio alguna vez, sabrás de lo que estamos hablando.

Por ejemplo, en la Universidad de Lincoln, en Inglaterra, que expresó que la música actúa en la resistencia del trabajo de fuerza o levantamiento de pesas. Otro análisis realizado en este mismo país, pero en la Universidad de Juohn Moores, expresó que la música ayuda a aumentar el rendimiento en cuanto a velocidad se trata.

La música post-ejercicio

Ahora, un estudio realizado en la Universidad Bar-Ilan, en Ramat-Gan, Israel, presenta los beneficios que tiene la música para relajar los músculos, luego de una jornada de ejercicios, incluso, es más efectiva para recuperarse de actividades de alta intensidad.

En un estudio, llevado a cabo en un grupo de deportistas, se detectó una disminución del lactato en sangre, cuando se recuperaban escuchando música. El lactato es un compuesto que produce nuestro cuerpo cuando realizamos ejercicios en alta intensidad, como correr. La acumulación de lactato produce problemas de contracción y fatiga muscular. Si entrenas a intensidades fuertes, podrás descomponer mejor el lactato y distribuirlo sobre todos tus músculos.

Entonces, se descubrió que la música sirve mucho para la recuperación. Además, el resultado expresó que existió un mayor descenso del lactato en sangre y una mayor actividad voluntaria. Tod ésto en los deportistas del grupo de análisis que utilizó la música en la fase de recuperación.

Vía: buenaforma.org, foroatletismo.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz