Recomendaciones para volver al trabajo sin estrés tras las vacaciones

Si ya compartimos algunos datos y consejos sobre el síndrome

post vacaciones, que parece afectar cada vez a más personas, según los últimos datos disponibles, veamos a continuación una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de reincorporarse al trabajo.

Un estudio realizado por Regus, proveedor mundial de espacios de trabajo flexible, ha concluido que el modo y las formas de trabajo actuales potencian el síndrome postvacacional. Al respecto, han hecho algunas recomendaciones básicas:

*Incorporarse gradualmente a la rutina laboral, de a poco.

*Se recomienda comenzar con horarios reducidos, o si es posible, hacerlo desde casa, los primeros días.

*Evitar desplazamientos innecesarios. Con el regreso al trabajo, vuelve la rutina, los viajes en auto, el tráfico y las pérdidas de tiempo, todos factores que aumentan el estrés y la irritabilidad.

*Será también muy deseable seguir con la vida diaria y personal, y planificar actividades con amigos o en familia, lo más seguido posible.

*Finalmente, una vez reincorporado al trabajo será imprescindible dedicar tiempo a organizarse y reunirse con los compañeros para ponerse al día y establecer las prioridades, para comenzar de a poco, sin estrés innecesario.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz