Recomendaciones para un embarazo saludable

El embarazo es un hecho tan maravilloso como particular en la vida de cualquier mujer que pase por este período. Si estás pasando por esta etapa tan hermosa en tu vida, aquí te van algunos consejos básicos para que lo hagas de la forma más saludable y armoniosa posible:

-La dieta es también aquí un factor principal: que sea lo más variada y equilibrada posible. Si bien es cierto que los requerimientos calóricos aumentan no es cierto eso de que “es necesario comer por dos”.

-Nunca ayunes ni te saltees las comidas, de hecho se recomienda hacer más comidas de porciones más pequeñas.

Respeta las cinco piezas de frutas y verduras al día, y come abundante pescado magro.

Un no rotundo para el alcohol, tabaco y otras sustancias dañinas.

-Es imprescindible llegar al embarazo con los valores de folato (ácido fólico) adecuados, ya que evita complicaciones congénitas, incluida la espina bífida. Recuerda que las verduras de hoja verde, las frutas, cereales y frutos secos son buena fuente de esta vitamina tan importante en el periodo de gestación. También te presente que se puede recurrir a algún suplemento de ácido fólico en caso de que sea necesario y así lo apruebe tu médico.

-Otros nutrientes a los cuales prestar atención: hierro, yodo y calcio.

Libérate del estrés y la ansiedad. Existen muchas técnicas para ello, realiza actividades que te ayuden a manejar el estrés y a relajarte.

Practica ejercicio moderado.

-Para evitar la constipación, aumenta tu ingesta de fibras también, recuerda entonces optar por las variedades integrales de los alimentos.

-El peso, es otro punto clave en esta etapa: mantenlo dentro de los parámetros establecidos por los especialistas.

Con respecto a este último ítem puedes chequear esta calculadora de peso en el embarazo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

11 Comentarios on "Recomendaciones para un embarazo saludable"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
nohemi
Invitado
nohemi
8 año 1 mes atrás

estoi en varasada y tengo 18 años

javiera
Invitado
javiera
7 año 3 meses atrás

estoy embaraza de pocos dias tengo 19 años y espero que todo salga
bien…

yaritza
Invitado
yaritza
6 año 10 meses atrás

Estoy super feliz tengo 16 semanas de embarazo y espero que todo salga super bein todos los dias le doy gracias a dios por mi bebe que viene en camino gracias dios

maria aragon
Invitado
maria aragon
6 año 8 meses atrás

estoy enbarasada tengo 35 años tengo 2 hijos uno de 15 años el segundo de 10 y tengo ocho meses de enbaraso y eso ha sido lo mas bomito que me ha pasado

jose masmela
Invitado
jose masmela
6 año 8 meses atrás

bueno mi espesa esta embarazada y es su primer embarazo estoy super feliz pero a la vez tengo muchos nervios pues no estoy preparado aun y quiero aprender asi que les pido sus consejos y que me ayudan en lo que puedan recomendarme pues estare super agradecido y que la sigan pasando bien

ana
Invitado
ana
6 año 23 días atrás

estoy muy feliz por que tengo 3 meses de embaraso tengo 18 años

Vianney
Invitado
Vianney
5 año 11 meses atrás

La verdad al principio me sentia confundida, tengo 15 y no sabia si tener al bebe, ahora se que es lo mas maravilloso y tuve mucho valor para enfrentar esta situacion yo sola… Chicas me sirvieron sus consejos… gracias

Paola
Invitado
Paola
5 año 10 meses atrás

Hola estoy embarazada y tengo 2 meses tengo 20 años y rstoy feliz de tener ami bebe y quiero compartir mi felicidad…

Ingrid
Invitado
Ingrid
5 año 10 meses atrás

No estoy de acuerdo en las mujeres que abortan

ana y fabian
Invitado
ana y fabian
5 año 10 meses atrás

hola soy fabian tengo 25 años, hola soy ana. tengo 18 años y vamos a tener un bebe llevamos un mes de embarazo estamos muy FELICES… espero q todo salga bien a pesar de que estamos muy nerviosos por que es nuestra primera vez, pero estamos muy consientes y muy de acuerdo en tener un baby sabemos q todo va a salir muy bien esperamos recibir sus buenas vibras q dios bendiga a todos los bebes en camino.

wpDiscuz