Recomendaciones para ganar peso

bascula

Muchas personas sufren de bajo peso, y es un problema casi tan difícil de solucionar como la obesidad, incluso hay un viejo dicho que dice que es más difícil hacer ganar peso a alguien muy delgado que hacer adelgazar a alguien con sobrepeso.

Continuamente se deja en Vitadelia comentarios sobre esta problemática, lectores que solicitan consejos o algunas pautas para lograr ganar esos kilos que faltan. Lo importante no es sólo engordar, sino hacerlo también de una forma saludable, sin perder de vista el equilibrio y el bienestar general.

En principio, recordemos que para saber cuándo se está excesivamente delgado contamos con la ayuda del Índice de Masa Corporal (IMC), un sencillo cálculo gracias al cual podremos determinar si estamos o no en el peso adecuado, en caso de que el resultado sea menor a 18,5 estaremos entonces en un bajo peso.

Tener bajo peso puede ser causa de una multitud de problemas: desde desórdenes alimentarios, trastornos digestivos, hasta problemas de índole metabólica y/o crónica.

Engordar puede ser aún más complicado para aquéllas personas delgadas que tienen una vida muy activa, realizan mucho ejercicio, y un metabolismo rápido. Recordemos que, en condiciones normales, para ganar peso sólo es necesario llevar adelante una ecuación sencilla: más peso= las calorías ingeridas-calorías consumidas. Es decir, se necesita incorporar más calorías de las que se gastan durante el transcurso del día. Esta calculadora quizá pueda ayudarte a calcular tu gasto de calorías, y de acuerdo al tipo de actividad que frecuentes realizar.

En cuanto a lo que se considera un aumento de peso saludable, se puede decir que medio kilo que peso ganado por semana sería apropiado. Además, ten en cuenta para ganar este peso tendrías que consumir cerca de más de 3.300 calorías excedentes (es decir, más de las que gastas) durante ese lapso.

Finalmente, y a modo de conclusión, ten presente que para engordar saludablemente la dieta debería basarse en un régimen rico en proteínas de buena calidad: provenientes de aves y pescados, preferentemente.

Evita por el contrario la comida chatarra y rica en grasas dañinas, sólo estarás sumando colesterol y sería una opción poco recomendable desde el punto de vista de la salud. Asimismo, intenta hacer un esfuerzo para aumentar el número de comidas diarias, si venías haciendo tres o cuatro, sube a cinco o seis de forma paulatina, para darle tiempo a tu estómago a que se adapte.

También recuerda que una forma de ganar peso, sería añadir ejercicio de resistencia, complementos, en tu rutina: las pesas ayudan a desarrollar músculo, y por ende, volumen corporal y peso.

Vía Fitsugar.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Recomendaciones para ganar peso"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Melissa
Invitado
Melissa
8 año 4 meses atrás

Hola que tal…

Me atrevo a dar una breve opinion en este espacio…

Porque tengo una sugerencia muy importante que recomendarle.

Bueno referente al tema de ganar peso por problemas de delgadez o perder peso por problemas de obesidad…

Quiero aporta que seria bueno incluir varias fotos por problemas de delgades basado en edad, estatura, sexo y forma de cuerpo al, el mismo comentario para los que tienen problemas de obesidas…al mismo tiempo deberian poner unas fotografias de igual manera por edad, estatura, sexo y formas de cuerpos de personas con cuerpo saludables y pesos
ideales.

Gracias por su interes.

wpDiscuz