Recomendaciones para cuidar las piernas y activar su circulación

piernas2

La mayoría de nosotros (más aún las mujeres) sabemos lo que es sentir las piernas pesadas, cansadas e hinchadas por cansancio y por problemas circulatorios.

Si bien algunos tenemos más predisposición que otros a sentirnos así, por causas genéticas, porque pasamos más horas de pie que otros, entre otros factores, es bueno saber que siempre existen ciertos consejos que podemos tener en cuenta para evitar o disminuir estos síntomas de pesadez en las piernas.

Algunas de las recomendaciones son:

Evita el agua demasiado caliente cuando te bañas.

-Una vez termines de ducharte, si dejas que el agua fría se deslice por tus piernas esto será de gran ayuda para activar la circulación, es una medida sencilla que puede ayudarte a sentir las piernas mucho mejor luego.

-Obviamente, procura siempre permanecer el menos tiempo posible de pie o sentado. Lo ideal es mantenerse en movimiento, si tienes que estar de pie por cuestiones laborales o lo que sea, trata cada tanto de moverte, aunque sea dar unos pasos en el lugar, lo mismo en caso de que tengasque estar sentado durante periodos prolongados.

Evita las prendas demasiado ajustadas, o zapatos que compriman tus pies, ya que corta el natural flujo sanguíneo y favorece la hinchazón de los miembros inferiores.

-Recuerda que siempre puedes acudir a la ayuda de medias de comprensión, son ideales para disminuir los edemas y estimular la circulación.

-Finalmente, recuerda al dormir que colocar las piernas por encima del nivel del resto del cuerpo es de gran ayuda: puedes colocar una almohada a los pies de la cama para dormir con las piernas elevadas.

Vía Opensportlife

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Recomendaciones para cuidar las piernas y activar su circulación"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
ARANZA
Invitado
ARANZA
7 año 9 meses atrás

eeeeeeeeeeee

jose
Invitado
jose
6 año 4 meses atrás

Mirad que padesco de dolor al grado de que me dura todo el dia que puedo tomar para el dolor constante que parese calambres?

wpDiscuz