Recomendaciones a la hora de realizar ejercicios

Recomendaciones a la hora de realizar ejercicios  1

Es muy importante que tenga cuidados al realizar distintos ejercicios, es por eso que a continuación le ofreceremos unas series de recomendaciones a tener en cuenta:

Antes de empezar realice una caminata de 3 a 5 minutos para entrar en calor y haga movimientos con sus articulaciones en el lugar. Esto permitirá que su cuerpo se prepare para la exigencia del ejercicio y le evitara lesiones.

Luego, durante el ejercicio, realice de 8 a 15 repeticiones seguidas. Espere un minuto, luego realice otra serie de 8 a 15 repeticiones del mismo ejercicio.

En el tiempo de espera, estire el músculo que acaba de usar o haga un ejercicio de fortalecimiento de otro grupo muscular.

Se recomienda que se tome 3 segundos para levantar o empujar una pesa y no dejarla caer bruscamente. Además, hay que evitar dar tirones, esto es, en su lugar, realice movimientos suaves y sostenidos sin balancear el tronco.

Evite trabajar o fijar las articulaciones de los brazos y piernas en una posición rígida. Para enderezar sus rodillas, contraiga los músculos del muslo. Eso levantara las rotulas naturalmente.

Si tiene calambres musculares o siente dolor en articulaciones, pies, tobillos o piernas, deténgase. Puede lastimarse si ignora el dolor.

Hay que tener mucho cuidado con el ritmo y la velocidad, la rapidez de los movimientos disminuye la eficacia, y la excesiva lentitud puede hacerlo monótono y provocar dolor, además de disminuir la cantidad de repeticiones. Lo más conveniente es lograr un ritmo intermedio.

Al finalizar los ejercicios es muy importante que estire los grupos musculares ejercitados. Un poco de dolor muscular es normal después d hacer ejercicios de fortalecimiento (con o sin carga). Pero el agotamiento, el dolor intenso en las articulaciones, o las contracciones molestas de los músculos pueden ser síntomas de una práctica o entrenamiento incorrectos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz