Recomendaciones para eliminar el mercurio

Recomendaciones para eliminar el mercurio 1

El mercurio es un metal que es toxico para el sistema nervioso central, y la exposición del mismo puede provocar temblores, alteraciones de la vista, la audición y problemas de memoria.

 

Cuando los termómetros se rompen ya sea en lugares como en hospitales o en los hogares, aumenta el peligro, ya que las personas se pueden intoxicar porque una parte del metal liquido se evapora y es inhalado por los individuos que se encuentren presentes en el lugar.

 

A continuación le ofrecemos recomendaciones para eliminar el mercurio:

1- Abrir las ventanas, si existen calefacciones que estuviesen encendidas, apagarlas.

2-Quitarse anillos o pulseras para evitar así, que el mercurio se convine con los metales.

3-Evitar que los niños se acerquen al lugar en donde se derramo el termómetro.

4-Colocarse guantes o una bolsa plástica en las manos. Nunca se debe tocar el mercurio con las manos, ya que el mismo, es demasiado toxico.

5-Usar una jeringa o un gotero para recolectar el mercurio disperso en el lugar en donde se ha derramado. En caso de haber gotas muy pequeñas, juntarlas con una cinta de enmascarar, para que se adhieran en el pegamento.

6-Iluminar con una linterna para buscar cualquier gota que haya quedado por levantar.

7-Los desechos de mercurio que vamos quitando del lugar en donde se ha derramado, colocarlos en una bolsa plástica junto con el vidrio roto del termómetro y los materiales que hayas utilizado para limpiar.

8-Sellar la bolsa con todos los desechos y colocarla en un envase de plástico con tapa a rosca y etiquetarlo: Mercurio-Peligro-No abrir.

9-Como ultima recomendación, lamentablemente en varios países no esta resuelto el tema de donde se tiran los desechos de mercurio. La recomendación es conservarlo aislado y optar por un termómetro digital.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz