Recomendaciones básicas para ayudar a conciliar el sueño

Hace unos días comentábamos en Vitadelia tendencias que se están dando en la industria de los colchones conducentes a facilitar un buen dormir o a ayudar a aquéllas personas que sufren de problemas para conciliar el sueño. En este post recordemos algunas sugerencias básicas que fueron brindadas por la Fundación Nacional del Sueño:

*Primero, presta atención al colchón: que sea suave y cómodo, y no demasiado firme, ya que puede ser más incómodo. Más aún, en casos de que se sufra de dolores de espalda.

* No se aconseja dormir con la mascota, ya que si bien (y más en invierno) puede ser una buena forma de mantenernos en calor, los perros u otros animales domésticos no entienden el concepto de compartir espacios, y pueden andar disputándonos nuestro lugar en la cama. Por ello, en vez de compartir la cama, se recomienda proporcionarles otro lugar propio, y, si se prefiere, cerca de la cama.

* Se aconseja seguir el ritmo de la luz natural. Los relojes biológicos están influidos por la luz, por ello también, mientras más estemos expuestos a la luz durante el día, dormiremos mejor. Además, se recomienda mantener el dormitorio lo más oscuro posible.

* Así también, siempre será mejor mantener la habitación fresca y ventilarla durante el día. Por lo general, las temperaturas de más de 24 grados centígrados (75 Fahrenheit) y de menos de 12 grados centígrados (54 Fahrenheit) interrumpen el sueño.

* Otro factor externo que puede perturbar el sueño, y en forma, son los sonidos constantes como de goteo o de reloj. Por ello, elimina todo ruido molesto en caso de que éstos interrumpan tu descanso.

Sin embargo, también es posible que se dé el caso contrario: aquéllas personas que residen en ciudades y están acostumbradas al bullicio, puede ser que se sientan inquietas si el entorno está demasiado callado. Al viajar lleve con usted un equipo que produzca un sonido agradable de fondo o un reloj mecánico portátil. En todo caso, dependerá de cada uno y de adaptarse a los hábitos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz