Recomendación para tomar los medicamentos

Recomendación para tomar los medicamentos 1

Es muy importante la toma de los medicamentos y no olvidarlos. Existen muchas personas que se olvidan de tomar sus medicamento, para ello, a continuación le ofreceremos distintos trucos que puede poner en practica para poder lograr tomar los medicamentos los días y horarios que corresponda.

 

Algunos trucos que puede poner en práctica son:

-Guarde todo los medicamentos en la mesita de luz o sobre la mesada de la cocina, es decir en un lugar que sea totalmente estratégico para que los pueda ver y no pueda olvidárselos.

-Use un pastillero. Algunos traen subdivisiones con los días –de lunes a domingo- y otros traen con día y horas.  Esto es muy útil ya que sirve en caso de no recordar si tomo o no la pastilla de un momento del día en particular.

-Tome los medicamentos inmediatamente después de cepillarse los dientes a la mañana. Otro lugar estratégico es dejarlo en el baño al lado del cepillo de dientes para no olvidar la toma.

-Escriba muchas notas en papeles adhesivos: “Tomar el medicamento” y pegüelas en sitios de la casa o de la oficina que más frecuenta, como por ejemplo: los espejos, la heladera, la puerta de la alacena, la pantalla de la tv o de la computadora, entre otros sitios.

-Programe alarmas de los relojes con los horarios. En el caso de que utilice la computadora, averigüe un programa tipo agenda que el de la señal de alarma a la hora indicada. Los celulares son una muy buena opción para programar la alarma y no olvidarse de tomar el medicamento correspondiente.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz