Recetas y consejos caseros con paltas

El otro día compartíamos en Vitadelia algunos datos sobre las paltas (o aguacates) y varios de sus beneficios sobre la salud. Veamos en esta ocasión, algunos trucos y recetas caseras para hacer en base a este fruto, con distintos fines:

*Para la humectación y más brillo del cabello, se recomienda enjuagar el pelo con agua tibia, dar masajes con los dedos de manera circular sobre el cuero cabelludo y esparcir palta triturada con unas gotas de limón sobre él. Dejar actuar durante unos 20 minutos con una gorra plástica, y lavar el pelo con shampoo y el acondicionador, como haces siempre.

*Para el rostro, la palta también brinda frescura y más belleza al cutis: se puede aplicar una máscara de palta molida durante unos diez minutos, para limpiar en profundidad la piel. En caso de tener el cutis seco, se aconseja combinar con una cucharda de mayonesa, o bien con el jugo de un limón para mantener su humedad natural.

Retira la palta con una toalla de mano humedecida en agua tibia, y luego enjuaga bien y secar la cara. Puedes aplicar luego tu crema de hidratación.

*Para hidratar y mejorar manos y uñas, se recomienda poner aceite de palta sobre las cutículas o bien esparcir la cáscara de una rebanada de palta sobre las manos y muñecas, y cubrir por 15 minutos cada mano con una bolsa de plástico. Luego quitar la palta con una toalla húmeda, enjuagar con agua tibia y aplicar si deseas crema de manos.

Ahora bien, si la idea es consumir paltas, puedes hacerlo de muchas y sabrosas formas: sola con aceite y limón, en ensalada, en cremas, batidos, el conocido guacamole (propio de la cocina mexicana), con pan, tostadas o galletas, en canapés, rellena, etc., etc. Es rica, consistente y nutritiva, así que seguro podrás incorporarla a tus comidas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz