Recetas detox, recomendaciones de excelentes batidos

Recetas detox con batidos

Hace poco tiempo profundizamos en la dieta detox y vimos las distintas particularidades de este fenómeno que procede de territorio norteamericano y que ha causado sensación entre las famosas. Hoy, una vez hablado de ella, lo que queremos hacer es proporcionaros una serie de recetas detox que os permitirán disfrutar de este tipo de dieta de una forma muy saludable. Para ello hemos seleccionado ingredientes estupendos, sabrosos y totalmente recomendables que os llevarán a través de la dieta con un resultado satisfactorio.

Recetas detox de todos los colores

Para muchas personas es muy divertido ver los distintos colores que adoptan las bebidas detox una vez quedan preparadas. Mucho ha llovido desde que el batido detox verde fuera el que mandara en todo el mundo, dado que cada vez nos animamos a probar más recetas y estilos. Es parte de lo interesante de experimentar con el universo detox y de descubrir sus distintos sabores. Las distintas recetas que os traemos os proporcionarán batidos de diferentes colores para que podáis experimentar. Además, cada una es beneficiosa para el organismo en un aspecto determinado, lo que las hace aún más recomendables.

Batido para ganar energía

La primera receta que os proponemos está dirigida a que podáis ganar energía, siendo recomendable tomarlo sobre todo antes de iros a hacer deporte. Lo vamos a preparar con la combinación de dos frutas: frambuesas y cerezas. Recomendamos que vayáis directamente al mercado o a una buena frutería para que las piezas que os proporcionen estén en su punto, dado que esto ayudará mucho a potenciar el sabor. Las frambuesas las podéis comprar congeladas si queréis, puesto que como ya hemos dicho varias veces el sabor es muy potente y agradable. Cuando ya tengáis la fruta preparadla para meterla en la batidora con suficiente agua y un vaso de zumo de limón. Si nos estáis preguntando por cantidades, aunque siempre preferimos dejaros improvisar en ese sentido, poniendo 150 gramos de cada una de las dos frutas os aseguraréis de que el batido será muy adecuado.

Lo que hará este batido detox será que tendréis más energía y cuando comencéis con vuestra rutina deportiva tardaréis más en notar el cansancio. Por lo tanto, es recomendable tomarlo poco antes de comenzar a practicar alguna actividad deportiva, que puede ser desde correr hasta realizar otras variantes de fitness.

Batido con antioxidantes

A lo largo de nuestra vida intentamos, por todos los medios posibles, que los antioxidantes formen parte activa de nuestra ingesta de comida. Al fin y al cabo, los necesitamos con la intención de mantenernos jóvenes y para conseguir que nuestra piel se encuentre siempre en el mejor estado posible. Gracias a los antioxidantes nos aseguramos de que los radicales libres, que suelen ser quienes nos estropean la fiesta, estén controlados y no nos pasen tanta factura. Así que tener un batido de detox que se enfoque al aumento de los antioxidantes nos parece una idea estupenda.

Recetas detox con frutas

La receta incluye una fruta y una hortaliza, el mango y la zanahoria respectivamente. Tenemos que elegir una zanahoria no demasiado grande, de un tamaño medio, y dos mangos. El estado de madurez del mango afectará al batido, así que deberíais aseguraros de que se encuentra en el estado que más os guste. En la receta también deberéis poner un poco de zumo de naranja (lo que salga cuando exprimáis una) y por último un poco de menta, siendo suficiente una o dos hojas para darle un toque rebelde al batido. Si ya tenéis todos los ingredientes podéis pasar a mezclaros en la batidora y tendréis una deliciosa bebida sana y refrescante.

Batido para mejorar la digestión

Vamos a terminar con un tercer batido que tiene tantos efectos positivos que no disfrutar de él nos hará llevarnos las manos a la cabeza por la fantástica oportunidad que nos estaremos perdiendo. Los beneficios de esta receta son variados, pero nos quedamos sobre todo con el referente al estómago y la digestión. Con este batido lo que estaremos haciendo será proporcionar un punto de apoyo a nuestro sistema digestivo, que podrá asimilar más rápidamente lo que comamos y nos proporcionará mayor estabilidad. Otras de las ventajas incluyen la lucha contra el insomnio, puesto que notaremos que la bebida nos relaja tanto que terminaremos descansando mucho mejor de lo que lo hacíamos con anterioridad.

Dicho eso comencemos con la receta. Necesitamos dos frutas distintas: manzana y piña. No es una de esas combinaciones que solamos hacer, así que ya veréis lo bien que encajan juntas. La piña la podéis poner en la cantidad que veáis necesaria dependiendo de la intensidad que le queráis aportar al batido. No os paséis tampoco e intentar ser equilibrados. Podéis tomar como referencia que de manzana pondremos una entera.

A ser posible la manzana tiene que ser verde, puesto que los beneficios que buscamos los proporciona este tipo de manzana. Junto a las dos frutas nos tendremos que hacer con un poco de lima. Con ella haremos zumo y pondremos un poquito, más o menos una cucharada en la mezcla del batido. También rasparemos un poco de la piel de la lima y la pondremos dentro. Luego añadimos agua y batimos hasta que tengamos esa bebida que tan bien nos va a ir. Y con eso terminamos este curso de recetas detox donde queríamos partir de sabores refrescantes y originales que además sean saludables y beneficiosos por distintos motivos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz