Recetas de verano, consejos para comer y hacer fitness

Recetas de verano

Suficiente sacrificio requiere hacer deporte cuando golpea el máximo calor como para además hacer dieta. Sabemos que cuando el sol quema más se nos va el hambre y solo queremos comer cosas que no debemos, pero tenemos que intentar resistirnos y utilizar solo recetas de verano. Si nos esforzamos un poco y probamos cosas nuevas os aseguramos que vamos a poder estar bien alimentados sin tener que recurrir a los alimentos más clásicos. Ya veréis que siguiendo nuestras recetas conseguís hacer fitness sin tener que sufrir día a día por vuestro encontronazo con la comida y con no saber qué comer en cada momento.

Recetas de verano, buscando ingredientes

Estamos con el calor hasta en la sopa, nos despertamos con él y nos acostamos con él. Es verano y ya sabemos cómo lo están siendo en los últimos años. De forma independiente a donde vivamos el calor ataca cada vez con más dureza. Pero nosotros entendemos que si habéis comenzado una rutina de fitness queráis seguir haciéndola. Y qué mejor que unas buenas recetas veraniegas. Los ingredientes tenemos que intentar que sean lo más frescos posibles. Vamos a hablar de ensalada, así que para todo eso las piezas que sean del día nos vendrán mucho mejor que las de un supermercado tradicional. Os recomendamos que echéis un vistazo al mercado de vuestro barrio, ese que hace tanto que no visitáis y que cada vez se va quedando más atrás en el olvido. Ahí seguro que encontráis ingredientes muy frescos que os vendrán de lujo para las recetas.

Ensalada de pasta

Lo bueno de la ensalada de pasta es que encaja muy bien con lo que necesita nuestro cuerpo de un plato que nos apoye tanto antes como después del ejercicio. La receta en ambos casos es parecida, pero tenéis que fijaros en que después del entrenamiento la ensalada puede llevar un contenido en grasa moderado, mientras que antes del ejercicio es mejor reducirlo al mínimo. El objetivo es permitir que el cuerpo haga la digestión con facilidad y por ello si vamos a correr después de comer lo ideal es darle al organismo una mayor cantidad de hidratos de carbono. Vamos a tomar de base la receta para después de correr, dado que en nuestro caso es cuando nos decantamos a disfrutar de la ensalada.

Necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Pasta (130 gramos, a ser posible de colores y con algún formato alternativo al macarrón tradicional)
  • Atún natural (el que no lleva ningún tipo de añadido en el aceite y que no incorpora grasas, 2 latas)
  • Aceitunas (un pequeño puñado, entre 6 y 8)
  • Pechuga de pavo (50 gramos)
  • Aceite (de oliva, 10 gramos)

El proceso de preparación es muy sencillo, así que hasta quienes no dominéis la cocina os podréis beneficiar de él. Mientras ponéis la pasta a cocer podéis ir preparando los ingredientes. El atún hay que escurrirlo bien al sacarlo de la lata, porque aunque sea al natural sí tiene aceite igualmente. Luego cortamos las aceitunas o las dejamos completas dependiendo de cuál sea vuestra preferencia. La pechuga de pavo la cortamos en taquitos para que sea más cómodo introducirla en la ensalada. A tener en cuenta que hablamos de pechuga de embutido, no pechuga que tengamos que cocinar previamente. Esta última también la podéis utilizar, pero no es tan cómodo y el sabor es un poco distinto. Por último preparamos el aceite.

No lo pongáis todo en el recipiente desde el cual comeréis (el plato, la fiambrera, o lo que sea), porque preferimos que la ensalada quede debajo. Cuando ya esté lista la pasamos por agua y la dejamos enfriar. Es bueno que la ensalada no esté templada, sino fresquita, dado que al fin y al cabo ya sabemos que necesitamos recuperar fuerzas a la máxima inmediatez. En el momento en el cual la pasta ya esté fresca la pondremos en el recipiente y después iremos colocando los demás ingredientes que ya tenemos preparados. La mezclamos y tendremos una estupenda comida de verano. Si queréis darle al sabor un toque especial nosotros os recomendamos ponerle un poco de orégano, porque siempre encaja muy bien con la pasta.

Salmón en verano

Hamburguesa de salmón

Ya con solo poner la palabra “hamburguesa” en este encabezado seguro que la boca se os ha hecho agua. Lo entendemos, es muy comprensible, porque se trata de un término que siempre nos despierta interés. Nosotros nos enfocamos en la hamburguesa de verano que más encaja en una rutina sana de fitness. Y se trata de la hamburguesa de salmón, que tiene un sabor bien distinto a la clásica, pero que no por ello resulta menos sabrosa. Con ella podréis disfrutar de una receta para el verano muy recomendable y con la que seguro que sorprendéis a más de un amigo o familiar si vienen a visitaros a casa.

Estos son los ingredientes necesarios:

  • Salmón (un filete)
  • Brócoli
  • Huevo (solo la clara de un huevo)
  • Eneldo (aunque podéis variar y probar ideas locas con otras especias)
  • Sal

Comenzamos trabajando con el brócoli, el cual se convertirá en un elemento fundamental de la hamburguesa. Tenemos que hervirlo con la intención de que su clásico grosor deje de estar presente y que el alimento sea más blando. Lo necesitaremos porque luego tendremos que mezclarlo con el salmón. Pero no adelantemos acontecimientos. Antes de eso tendremos que cortar el filete de salmón. La hamburguesa se comienza desde la base, así que el objetivo es que tengamos el salmón tan cortado como si se tratase de la carne picada que venden en cualquier carnicería. Cuando ya hayamos cortado el salmón, ahora sí, lo mezclaremos con el brócoli.

Con la intención de conseguir el resultado homogéneo que buscamos habrá que introducir también los demás ingredientes. Os fijaréis que el huevo (la clara), sirve a modo de pegamento que se va extendiendo entre los ingredientes de una manera muy eficiente, permitiéndonos ahora dar forma a la masa que necesitaremos para crear la hamburguesa. Nos tendrá que haber salido materia para varias hamburguesas. Ya sabéis que es mejor que no sean muy gruesas, para que luego cocinarla no resulte tan problemático. Así tendréis una de las mejores recetas de verano que podáis imaginar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz