Recetas caseras para unos labios más sanos y bonitos

Recetas caseras para unos labios más sanos y bonitos 1

Los  labios son una de las partes de la piel más sensibles en el rostro, junto con la de los ojos, por ello en este post de Vitadelia te ofrecemos una serie de recetas caseras y naturales para mejorar su estado y aspecto, sea que sufras de labios secos o sólo para embellecerlos.

Para labios agrietados

Si tu problema es que sueles tener los labios secos, o incluso se agrietan o lastiman, lo que sucede sobre todo en las épocas más frías del año, con el viento y la climatización ambiental, entonces puedes probar con un ungüento que les devolverá hidratación y les proporcionará nutrición.

Necesitarás: dos cucharadas de aceite de caléndula, dos cucharadas de aceite de germen de trigo, la misma cantidad de manteca de cacao, y cera de abeja rallada.

En primer lugar, se funde a baño María los aceites y la manteca de cacao, así como la cera. Una vez, notes está todo derretido e integrado, podrás volcar la preparación resultante en un frasco de vidrio. Una vez fría, ya podrás empezar a utilizarla.

Al momento de emplearla, sólo deberás untarla con cuidado en tus labios. Notarás en poco tiempo la diferencia, ya que todos estos ingredientes resultarán perfectos para hidratar y curar grietas, así como para proteger los labios frente a las inclemencias del tiempo.

Mascarilla exfoliante para labios

Otra buena idea es preparase una mascarilla exfoliante para mejorar la superficie de los labios y ayudarlos a deshacerse de las células muertas y las imperfecciones.

En esta caso, necesitarás una cucharada de miel, una cucharada de azúcar moreno o integral, y una cucharadita de aceite de oliva. En un recipiente, coloca todos los ingredientes, y una vez mezclados, obtendrás una sustancia rugosa, o sea, la mascarilla exfoliante.

Se aconseja aplicar sobre los labios con movimientos suaves y circulares. Luego deja reposar unos minutos, y retírala con agua fría. Finalmente, aplica alguna buena crema humectante o un sustituto casero.

Humectante casero

Esta mezcla la prepararás con una cucharada de pulpa de aloe vera o sábila, una cucharadita de aceite de oliva y una cucharadita de miel. En primer término, retira la pulpa del aloe vera y colócala en un recipiente, luego, suma el aceite de oliva y la miel. Mezcla bien, y listo. Ya podrás aplicar para humectar tus labios.

Dos aclaraciones finales: la miel debe estar líquida y la sábila no debe tener piel ni espinas, sólo la pulpa.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz