Receta: zucchini rellenos, saludable y nutritiva opción

Compartamos en esta ocasión una forma sana de preparar zapallitos zucchini, que aportan, entre otros nutrientes, vitaminas A, B6, C, E, magnesio, zinc, hierro y potasio. La receta es para hacer zucchini rellenos con soja texturizada al horno. De fácil y rápida preparación.

Rinde: 8 porciones

¿Qué necesitas?

-4 zucchini

-dos cucharadas soperas de aceite de soja (cantidad necesaria para rociar)

-Sal fina a gusto

-una cebolla picada

-tres dientes de ajo picados

-100 gramos de proteína de soja texturizada remojada y escurrida

-tres tomates cubeteados

-tres cucharadas de perejil fresco picado

-cuatro cucharadas de pan rallado

Opcional: puedes gratinar con queso rallado

Preparación

-Primero, corta los zucchini al medio, retira la pulpa con las semillas y resérvalas.

-Para preparar el relleno, en principio habrá que picar y rehogar la cebolla y los dientes de ajo picados -con dos cucharadas de aceite de soja-, luego añadir la soja texturizada y cocinar por cinco minutos.

-Añadir los tomates, el perejil picado y las semillas y pulpa de los zucchini reservados. Salar a gusto, tapar y dejar cocinar por unos diez minutos. Incorpora el pan rallado y mezcla bien.

-Toma las mitades de zucchini y rellena con la preparación anterior, colócalos sobre la fuente para horno. Aquí podrás esparcir el queso si quieres. Lleva al horno a temperatura media hasta que notes están cocidos y tiernos. Retira y sirve.

Vía Dietas.tv

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz