Receta vegetariana: zucchini rellenos

zucchini-rellenos

En un post reciente hablábamos en Vitadelia de las propiedades de los zucchini, esta variedad de calabacines ideales para incorporar a nuestra dieta en todo momento del año, y también más ahora en verano. Te propongo ahora compartir una receta vegetariana, sabrosa, liviana y fácil de preparar, zucchini rellenos:

¿Qué necesitas?

-4 zucchini

–2 cucharadas soperas de aceite de soja -o la cantidad que necesites para rociar-

-sal fina a gusto

-1 cebolla picada

-3  dientes de ajo picados

-100 gramos de proteínas de soja texturizada remojada y escurrida

-3 tomates cubeteados

-3 cucharadas soperas de perejil finamente picado

-4 cucharadas soperas de pan rallado

-50 gramos de queso gruyer picado (para gratinar)

-A modo de acompañamiento para servir, 2 huevos cocidos cortados en rodajas

Preparación

-Primero toma las calabacines y córtalos al medio, retira bien la pulpa y las semillas, reserva para utilizar luego en el relleno.

-En una fuente para horno, acomoda las mitades de los zucchini y rocíalos con un hilo del aceite de soja. Agrega sal a gusto.

-Para preparar el relleno primero deberás rehogar, en una cacerola y en dos cucharadas de aceite de soja,  la cebolla picada y los dientes de ajo triturados.

Después de unos cinco minutos aproximadamente, suma los tomates, el perejil picado y las semillas y pulpa que habías reservado antes. Sala a gusto, tapa y deja cocinar por unos ocho minutos (o hasta que notes que la cebolla está transparente y blanda). Luego, incorpora el pan rallado y mezcla bien. Retira del fuego.

-Toma las mitades de zuchini y rellena con la preparación anterior, esparce por encima el queso gruyer picado o rallado para que se gratine. Finalmente, lleva al horno fuerte por un tiempo de entre 3 y 5 minutos, retira y sirve. Puedes acompañar tu plato vegetariano con las rodajas de huevo, así también sumarás a tu comida más proteínas. Exquisito.

Vía dietas.tv

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Receta vegetariana: zucchini rellenos"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
dgsg
Invitado
dgsg
7 año 7 meses atrás

esta feo esoooooooooooooooooooooooo
que asco
wooooooooooooooooo
horible
que asquerosidad
feooooo
orroroso
mal sabor

zulema
Invitado
zulema
6 año 4 meses atrás

muy bueno

wpDiscuz