Receta vegetariana y saludable: Arroz con tofu, vegetales y semillas de chia

Como ya hemos dicho en Vitadelia, las semillas de chia

están consideradas una de las principales aliadas en la lucha contra el colesterol alto, se pueden consumir en el desayuno, con el yogur o con zumos frutales, o en las comidas, en platillos elaborados, como en la receta que compartiremos en esta ocasión, un arroz vegetariano con tofu y vegetales, ideal para los que han prescindido de las carnes, sabroso y fácil de preparar.

¿Qué necesitas?

-Dos tazas de arroz (puede ser blanco o integral, como prefieras)

-Un pimiento rojo y medio verde

-150 gramos de tofu

-Tres cucharadas de semillas de chía

-Cuatro dientes de ajo

-Aceite de oliva

-Sal, pimienta y perejil picado

-Salsa de soja

Preparación

-Lava bien el arroz y hierve en agua hasta que esté al dente (el tiempo dependerá del tipo de arroz). Luego cuela y deja enfriar.

-Corta en tiras finas los pimientos, en trocitos el ajo y en cubos el tofu. Saltea en una sartén con un poco de aceite de oliva, hasta que estén a punto. Añade, sobre el final, un poco de salsa de soja y las semillas de chía.

-Luego, sólo deberás tomar el ó los platos, colocar una porción del arroz, el sofrito encima, sazonar y condimentar (a gusto), y decorar con perejil picado. Ahora, a disfrutar, ¡buen provecho!

Vía Abajarcolesterol.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz