Receta vegetariana y sabrosa: Espárragos con salsa romesco

Si estás buscando una receta sabrosa, liviana y distinta para disfrutar, por caso, en un almuerzo, en Vitadelia te compartimos las indicaciones para preparar un atractivo plato de espárragos con salsa romesco.

Esta salsa, típicamente española (de Tarragona), es sana, rica y es válida para todo tipo de platillos: además de utilizar para vegetales, también se puede sumar a pescados o a aves.

La que compartiremos en esta ocasión es una variante de la salsa Romescu, especialmente compuesta para acompañar los espárragos, que sólo deberán cocerse al vapor o cocinarse en la parrilla hasta que estén tiernos.

¿Qué necesitas?

-1/2 taza de almendras tostadas peladas

-1/2 taza de avellanas tostadas

-5 dientes de ajo

-1 rebanada de pan duro

-2 tomates maduros grandes

-4 pimientos rojos

-De 1/4 a 1/2 taza grande de aceite de oliva extra virgen

-De 1/8 a 1/4 vaso de vino tinto o vinagre de jerez

-1/2 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo

-1/2 cucharadita de cilantro

-1/2 cucharadita comino y 1/2 cdita de pimentón

-1/8 cucharadita o una pizca de pimienta de cayena

-Sal y pimienta negra recién molida, a gusto.

Preparación

-Primero coloca los pimientos y el ajo entero en una bandeja para el horno y cocina en la parrilla del mismo. Ve girando los pimientos cada 3 a 5 minutos. Cuando notes que el ajo está dorado, retira del calor. Una vez hayan tomado temperatura ambiente, retírale la cáscara.

-Luego, cuando veas que los pimientos también están cocidos por los cuatro costados, retíralos y colócalos en una bolsa de papel por unos diez minutos para que se mantengan con su propio calor. Cuela entonces sobre un plato antes de pasar al siguiente paso.

-Coloca los frutos secos en un procesador de alimentos y procesa hasta que estén triturados.

-Toma una sartén mediana y píntala con aceite de oliva. Saltea allí los tomates cortados en cubos durante unos cinco minutos.

-Añade los tomates y el pan en migajas a los frutos secos y procesa.

-Agrega entonces los pimientos, el ajo, y las especies al procesador y trabaja bien. Mientras estés procesando estos ingredientes, ve agregando de a poco el aceite de oliva y el vinagre o vino tinto, luego la sal y pimienta, a gusto.

*Esta receta sirve para preparar cerca de cuatro tazas de salsa, por lo que seguro te sobrará para acompañar cualquier otro platillo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Receta vegetariana y sabrosa: Espárragos con salsa romesco"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
angela
Invitado
angela
6 año 7 meses atrás

hola. me gusto mucho esta pagina, muchas gracias por ella y por todo los tips publicados; los tomare en practica. muchas gracias. adios.

wpDiscuz