Receta vegetariana y sabrosa: crepes rellenos de calabacín y berenjena

En este post de Vitadelia compartiremos una nueva receta sabrosa, vegetariana, liviana y nutritiva para disfrutar, sea en el almuerzo en la cena: crepes rellenos de calabacín, berenjena y queso. Esta opción puede ser ideal para los niños, para que coman verduras de forma más atractiva.

Rinde: 4 personas

¿Qué necesitas?

-2 huevos

-un vaso de leche

-50 gramos de mantequilla (5 cucharas)

-dos tazas aproximadamente de harina

-200 gramos calabacín

-200 g. de berenjenas

-8 lonchas de queso

-50 g. de cebolla

-Salsa bechamel y unos dos vasos de salsa de tomate

-sal

Preparación

Crepes

-En principio, calienta la leche y disuelve en ella la mantequilla. Deja templar.

-Casca los huevos y bátelos con la leche, añade un poco de sal, y ve incorporando, poco a poco, la harina. Ten cuidado de que no se formen grumos, deberá quedar una preparación fluida y ligera. Lleva al refrigerador y deja reposar por unos 15 minutos.

-Toma una sartén antiadherente y lleva al fuego con una pizca de mantequilla. Ve añadiendo porciones de masa (una cucharada grande de servir, aproximadamente) y extiende bien hasta que se forme un crepe delgado, pero que puedas dar vuelta y vuelta.

El relleno

-Lava, pela y corta pequeña la cebolla, troza el calabacín y las berenjenas, y sofríelas con un poco de aceite de oliva.

-Una vez la verdura esté tierna y se haya entibiado, coloca en el centro del crepe con una loncha de queso y una cucharada de salsa bechamel. Cierra el crepe formando un canutillo.

-Lleva a horno medio hasta que se derrita el queso y sirve caliente con un poco de salsa de tomate y, si deseas, queso rallado.

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz