Receta vegetariana, y para el invierno: sopa de tomate y arroz con espárragos

Qué mejor para el frío que una sabrosa y nutritiva sopa: en esta ocasión, compartamos una de sencilla preparación, sopa de tomate y arroz con espárragos.

Rinde: cuatro personas

¿Qué necesitas?

-200 gramos de arroz

-2 tomates maduros

-100 gramos de cebolla

-16 puntas de espárragos trigueros

-1 ½ litro de caldo de verduras

-1 cucharada de mantequilla

-4 cucharadas de aceite de oliva.

-sal (a gusto)

Preparación

-En primer lugar, pela y pica finamente la cebolla y sofríela con las cucharadas de aceite y los 25 gramos de manteca, hasta que se dore.

-Ni bien veas que ha adquirido color, añade los espárragos, también hasta que se doren. Retira y reserva. En el mismo aceite del salteado cocina el tomate picado.

-Una vez esté cocido, agrega el caldo de verduras, sazona (puedes también añadir una pizca de pimienta) y deja cocer unos diez minutos.

-Luego, súmale el arroz y deja cocinar otros 25 minutos (dependerá del tiempo de cocción del tipo de arroz seleccionado).

-Espera diez minutos antes de servir la sopa de arroz. Agrega las puntas de espárragos salteados, una pizca más de sal si deseas, y sirve caliente.

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz