Receta vegetariana: sopa de zanahoria con jengibre, y leche de coco

Ya estamos en época de frío y nada mejor para estos momentos del año que tomar cosas calientes, como sopas. Pero para buscar variedad y nuevos sabores, en esta ocasión compartamos en Vitadelia una receta de sopa distinta y fácil de preparar: sopa de zanahoria y jengibre con leche de coco.

¿Qué necesitas?

-150 ml. de leche de coco

-sal, una pizca

-3 zanahorias, cortadas en trozos de unos 2 cm. de espesor

-300 gramos de calabacín, en pedazos de unos 3 cm de grosor

-jengibre en trozos grandes

-1 cebolla

Preparación

-En principio, coloca en un cazo a fuego vivo las zanahorias, el calabacín, el jengibre y la cebolla a hervir. Deja semitapado hasta que las verduras estén tiernas, unos 14 minutos aproximadamente.

-Luego escurre el agua y resérvala. Quita el jengibre.

-Coloca el resto de los ingredientes en la batidora y ve añadiendo la leche de coco, de a poco, mientras bates.

-Si notas que ha quedado demasiada espesa, puedes emplear el líquido guardado de las verduras hasta conseguir la textura deseada. También se podrá añadir sal, a gusto.

Un dato más: se podrá consumir caliente, recién hecha, o también fría, si te ha sobrado, verás que también es sabrosa.

Vía Recetasvegetarianas

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz