Receta vegetariana: pimientos rojos rellenos con verduras

morrones-rellenos

Hace unos días compartíamos seis súper alimentos para consumir en especial ahora en el verano y asegurarnos nutrientes y beneficios sobre nuestra salud. En este post, compartamos una receta a base de uno de ellos: pimientos rellenos de verduras.

¿Qué necesitas?

-4 pimientos morrones

-2 pimientos verdes

-4 cebolletas

-2 zanahorias

-¼ de berza

-150 gramos de judías verdes

-300 gr. de setas

-4 dientes de ajo

-1 copa de vino blanco

-agua, cantidad necesaria, y aceite de oliva virgen

*Un consejo: a la hora de escoger pimientos morrones, asegúrate que sean frescos para ello fíjate en que su color sea rojo brillante, su piel lisa y sin manchas, y que sea firme.

Preparación

-Primero lava bien los pimientos rojos, colócalos en una fuente apta para el horno, sálalos y coloca sobre ellos con un poco de aceite. En el horno precalentado a una temperatura de 200º C, introduce la fuente y déjala por unos 25 minutos. Luego, retíralos, deja que se templen y pélalos.

-Pica la berza y ponla a cocer -8 minutos- en una cazuela con agua y un poco de sal.

-Para preparar la salsa, primero deberás picar bien una cebolleta y 2 dientes de ajo, colócalas en una cazuela con un poco de aceite, y pon al fuego. Pica las setas e incorpóralas. Añade el vino blanco y un poco de agua, sazona y cocina durante unos 10 minutos.

-Pica 3 cebolletas, los pimientos verdes y las judías en juliana fina. Pela las zanahorias y, con un pela patatas, saca tiras finas.

-Los dos dientes de ajo restantes, pícalos y colócalos en una sartén con aceite a dorar, luego agrega las verduras y cocínalas.

-Rellena los pimientos con la preparación de verduras, colócalos en una fuente apta para el horno. Riega con la salsa de setas y lleva al horno a 190º C, durante 6 minutos.

Rinde: 4 porciones.

Tiempo total de preparación aproximado: 37 minutos

Vía Recetasvegetarianas

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz