Receta vegetariana: Ensalada Waldorf

ensaladawaldorf

Una de las ensaladas más ricas y conocidas es la Waldorf, sin embargo, parece que pueden circular distintas versiones de esta ensalada refrescante, sabrosa e ideal para calmar la ansiedad.

Veamos a continuación cómo preparar una Ensalada Waldorf, y de una forma más saludable y más reducida en calorías.

Rinde: dos porciones.

¿Qué necesitas?

-1/2 taza de nueces picadas

-½ tazas de apio cortado finamente

-1/2 taza de uvas rojas, sin semillas, y en rodajas

-1 manzana, sin el centro y cortada en pequeños cubos

-3 cucharadas de yogur sin sabor o de queso crema desnatado (opcional, puedes reemplazar una de estas cucharadas por mayonesa reducida en lípidos)

-1 cucharada de zumo fresco de limón

-Algunas hojas de lechuga “manteca” para adornar

-Sal, pimienta a gusto

Preparación

1-Sólo escoge un bowl apropiado, de tamaño mediano, y coloca allí el yogurt o queso crema con el limón, agrega la sal y pimienta para aderezar (quedará a tu gusto, pero no te sobrepases).

2-Luego, mezcla bien con esta preparación la manzana en cubitos, el apio, las uvas y las nueces picadas. Puedes servir sobre las hojas de lechuga, quedará una presentación muy bonita.

¿Sabías qué…?

De acuerdo al American Century Cookbook, la ensalada Waldorf fue creada por Oscar Tchirky, el chef principal del Hotel Waldorf Astoria (de aquí su nombre) de Nueva York, en 1893. Sin embargo, la receta original de este cocinero incluía sólo manzanas rojas peladas en rodajas, con apio y mayonesa.

Las nueces picadas fueron un aditamento posterior, versión que se popularizó y extendió en el mundo.

De cualquier modo, hay incluso hoy en día quiénes prefieren agregarles otros ingredientes o incluso prescindir de las uvas, todo queda a merced de los paladares particulares. Asimismo, suele emplearse manzana verde en lugar de su variedad roja.

Fuente Simply Recipes

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz