Receta vegetariana: calzone de verduras

Compartamos en este post de Vitadelia una receta sabrosa y nutritiva para compartir con tus seres queridos: calzone de verduras.

¿Qué necesitas?Rinde: 4 personas

Para la masa

-100 gramos de harina

-15 gramos de levadura tipo royal

-6 cucharadas de agua

-1 cda. de aceite de oliva

-1 pizca de sal

Para el relleno del calzone

-40 gramos de calabacín

-40 gramos de champiñones

-40 gramos de calabaza

-1 diente de ajo y 1 pimento verde

-4 cucharadas de aceite de oliva

-Sal

-200 gramos de salsa de tomate

-200 gramos de queso mozzarella

Preparación

-Primero, para elaborar la masa, mezcla la levadura con la harina y la sal. Luego, mezcla la harina, de a poco, con el aceite y el agua.

-Ve uniendo todos los ingredientes y amasa hasta que consigas una pasta compacta que no se pegotee a los dedos.

-Deja reposar en sitio fresco pero templado por una media hora.

-Luego, toma una bandeja para el horno, úntala con algo de aceite y extiende en ella la masa hasta que queda lo más fina posible y con una forma preferentemente redondeada.

-Para el relleno, primero debes cortar las verduras en cuadraditos regulares y sofreírlas en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que queden blandas. Luego, cuela bien el aceite y reserva.

-De un lado de la masa, añade la salsa de tomate y coloca de manera homogénea el resto del relleno.

-Finalmente, esparce por encima el queso mozzarella rallado (también se podrá añadir orégano u otras hierbas aromáticas).

-Envuelve la masa sobre sí misma y lleva a horno a 200ºC hasta que se tueste la superficie de la masa (aproximadamente, por unos 20 minutos).

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz