Receta vegetariana: budín de zapallitos

zapallitos

Hoy propongo otra receta vegetariana muy sabrosa, con un toque distintivo gracias al curry, de fácil elaboración y sana. Veamos que necesitas para preparar este riquísimo budín de zapallitos verdes.

-1 kilo de zapallitos verdes redondos

-2 cucharadas de caldo de verduras en polvo -0 % de grasas-

-1/2 cdita de cúrcuma

-2 cucharaditas de curry

-1/2 cdita. de pimentón

-150 gramos de queso rallado

-6 cucharadas llenas de fécula de maíz

-3 cucharadas llenas de harina de trigo

Preparación

-Primero lava bien los zapallitos, córtalos en dados pequeños y hiérvelos. Luego, escúrreles bien el agua resultante y resérvalos.

-En una olla antiadherente coloca un poco de aceite vegetal y sofríe los condimentos por unos segundos. Incorpora entonces el caldo de verduras en polvo y luego, los zapallitos ya escurridos. Revuelve, sala a gusto, y añádele el queso rallado, la harina y la fécula de maíz (previamente disuelta en un poquito de agua).

-Cocina entonces revolviendo bien hasta que espese.

-Lleva a un molde de budín enmantecado y enharinado o antiadherente, y coloca en el horno moderado por 50 minutos aproximadamente a baño María. Transcurrido el tiempo, retira y luego de 10´ desmolda sobre una fuente.

-Opcional: se puede bañar con salsa blanca y queso rallado, y gratinar en el horno si se prefiere.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz