Receta vegetariana: alcachofas con salsa de pesto

Recetas para saborear, sea para disfrutar solo, en pareja o en familia, por las noches o al mediodía, hay muchas. En esta ocasión, te compartimos en Vitadelia las indicaciones para hacer alcachofas al pesto.

¿Qué necesitas?

-12 alcachofas medianas

-2 cebollas rojas

-3 dientes de ajo

-1 copita de vino blanco

-1 limón

-Sal, a gusto

Para la sala pesto:

-Un ramillete de hojas de albahaca fresca

-10 g de piñones

-1 vasito de aceite de oliva (si es extra virgen, mejor)

-1 cucharada de vinagre de vino blanco

-Sal y pimienta

Preparación

-En primer orden, corta los tallos de las alcachofas, retira las hojas duras, corta las puntas y troza en cuartos. Luego, sumerges los trozos en agua con zumo de limón, para que no se oscurezcan.

-Calienta el aceite en una cazuela con la cebolla y el ajo, ambos cortados en brounoisse (picadito muy pequeño).

-Escurre bien las alcachofas del agua con limón, introdúcelas en la cazuela y rehoga en el fondo de ajo y cebolla, hasta que notes están tiernos.

-Una vez la cebolla y el ajo estén rehogados, rocía con el vino, sube el fuego y deja que hierba hasta que quede bastante reducido.

-Agrega un vasito de agua y tapa la cazuela. Deja cocer a fuego suave hasta que las alcachofas estén tiernas. Por último, pon a punto de sal.

-Una vez cocinadas las alcachofas, sirve con una salsa de pesto.

Para hacer la salsa de pesto:

-Mezcla en un vaso de batidora la albahaca fresca, los piñones, el vaso de aceite, la sal, la pimienta y una cucharada de vinagre.

-Tritura todo el conjunto hasta formar una crema homogénea.

Buen provecho.

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz