Receta, un desayuno saludable

desayuno anticolesterol

El desayuno es una de las comidas principales del día, tras varias horas de ayuno el cuerpo necesita obtener energías y nutrientes para comenzar el día de la mejor manera. Aquí les comparto una opción de desayuno muy especial: energético e ideal para combatir el colesterol elevado gracias a sus ingredientes ricos en omegas:

¿De qué se compone?

-dos cucharadas de germen de trigo tostado

-una cda. de semilla de sésamo tostado

-dos cdas al ras de harina de chía tostado

-una cda. de avena fina tostada

-dos cdas. de miel o azúcar integral (optativo)

-un vaso de yogur natural

-una manzana de mediano tamaño, pelada y cortada en cubos

¿Cómo lo preparas?

-En un recipiente para el horno mezcla todos los ingredientes secos y lleva al horno, a una temperatura media, por cinco minutos, remueve continuamente para que se tueste bien.

-Deja enfriar y súmale el yogur, mezcla y agrega también la manzana, y si deseas tambiénla miel o azúcar. Consume en el momento.

Si prefieres para no tener que andar encendiendo el horno todas la mañanas, se pueden tostar los ingredientes secos de una vez e ir sacando la cantidad que necesitas por día ya que se puede conservar en un frasco con tapa en lugar seco y oscuro sin problemas. (En verano es recomendable hacerlo en la heladera)

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Receta, un desayuno saludable"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
karla
Invitado
karla
6 año 5 meses atrás

que bueno esta esto esta supér

wpDiscuz