Receta sana y distinta: verduras al vapor con salsa de yogur y menta

verduras salsa mentaLas verduras deben ser uno de los pilares de nuestra dieta, sin embargo, hay quiénes no le encuentran mucha gracia (va en preferencias claro), si este es tu caso, apuntáte esta receta que además de nutritiva me ha parecido original, creación de Lali Doménech:

Rinde: 4 porciones

¿Qué necesitas?

-200 gr. de coliflor

-200 gr. de guisantes

-200 gr. de judías

-200 gr. de zanahorias

-200 gr. de brócoli

-sal, a gusto

Para la salsa:

-1 cucharadita de mostaza Dijon

-1 cucharada de zumo de limón

-dos yogures descremados

-dos cdas de menta fresca picada

-2 cdas de aceite de oliva

-sal y pimienta

Preparación

-Distribuye uniformemente las verduras ya lavadas sobre la rejilla de cocción al vapor y coloca la misma sobre una cacerola con agua hirviendo con sal, tápala herméticamente.

-Deja cocer las verduras al vapor hasta que al pincharlas con la punta de un cuchillo sientas que están tiernas.

-Mientras cuecen las verduras mezcla el aceite de oliva con los yogures dentro de un recipiente, añádele la mostaza y el zumo de limón integrándolos a la mezcla anterior, y finalmente, suma la menta y salpimenta.

-Una vez cocidas, saca las verduras de la vaporiera y después de repartirlas ordenadamente dentro de una bandeja y colócale o acompaña directo en el plato con la salsa preparada.

Vía Enbuenasmanos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Receta sana y distinta: verduras al vapor con salsa de yogur y menta"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Florencia
Invitado
Florencia
7 año 2 meses atrás

Excelente receta.
saludos.

wpDiscuz