Receta saludable y sencilla: crema de calabaza, arroz y cebolla

Siempre estamos en Vitadelia compartiendo cada tanto recetas saludables para ampliar nuestro menú, recetario y, también, nutrición. En veamos una receta sencilla para preparar en casa, una crema de calabaza con cebolla y arroz, caliente, nutritiva y sabrosa, ideal para estos días de frío.

¿Qué necesitas?

*400 gramos de calabaza

*150 gramos de cebolla

*unos dos dientes de ajo (10 gramos)

*2 puerros

*40 gramos de arroz

*100 gramos de cebolla roja (opcional)

*una pizca de sal

*4 gramos aprox. de azúcar

*45 ml. de aceite de oliva

Rinde: 4 personas

Preparación

*En principio, habrá que limpiar, pelar y picar bien todos los ingredientes: la calabaza la cortaremos en dados, mientras que la cebolla y puerros en juliana (en tiras finitas).

*Toma una cazuela con un poco de aceite, y pon el ajo picado, y cuando esté caliente añade la cebolla y rehoga estos ingredientes por tres minutos (a fuego moderado).

*Luego, añade la calabaza, remueve bien y añade sal (a gusto, pero no en exceso), agrega el arroz y cubre todo con agua. Deja que se cocine a fuego lento por una media hora aproximadamente.

*Pasado ese tiempo, retira del fuego, deja templar un poco y procesa todo con la batidora, hasta que notes la preparación queda lo más fina posible. Así también, y si prefieres queda más cremosa todavía, puedes pasarla por un colador chino para eliminar cualquier filamento que haya podido quedar.

*Sirve con unas tiras de cebolla roja confitada a fuego suave con una pizca de sal y azúcar -o puedes prescindir de ella, como prefieras-.

Esta sopa puede servir de plato entrante o de primer plato, ya que no sólo es nutritiva sino también brindará sensación de plenitud. Aunque ideal para saborear por esta época del año, también podrá disfrutarse durante la primavera o verano.

Vía Consumer.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz