Receta saludable: Tomates rellenos

tomates relleno

Hace unos días te recomendaba subir tu ingesta de tomates para protegerte –desde adentro- más en el verano contra los rayos dañinos del sol, hoy te propongo una receta saludable, muy sencilla, refrescante y sabrosa: Tomates rellenos.

¿Qué necesitas?

-½ taza de maíz desgranado tierno
-4 cucharadas de arroz, previamente hervido

-½ zanahoria rallada
-1 huevo duro, picado
-½ cebolla, finamente picada
-4 cucharadas de mayonesa

-Sal y pimienta a gusto

-El jugo/zumo de medio limón

-4 tomates

-Hojas de lechuga

-Queso rallado

-Perejil picado

Preparación

-Mezclar el maíz tierno, el arroz ya cocinado, la zanahoria, el huevo picado y la cebolla, agregarles la mayonesa, sal y pimienta, y el zumo del limón.

-Tomar los cuatro tomates medianos y vaciarlos –es decir, quitarles el corazón o centro-, con cuidado para no romperlos. Puedes dejarlos boca abajo para que escurran cualquier resto de líquido que pueda haberles quedado.

-Con una cucharada rellena los tomates con la mezcla anterior y acomódalos en una bandeja o fuente.

-Decora con la lechuga para darles un toque más colorido y veraniego. Luego, espolvoréales queso rallado y perejil picado.

-Mantén en el refrigerador hasta que los vayas a consumir –si quieres, puedes retirarlos del frío al menos unos diez minutos antes para que no pierdan su sabor-.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz