Receta saludable: galletas «omega»

galletas omega

Ya hemos hablado en Vitadelia de la importancia de sumar los ácidos grasos esenciales a nuestra dieta, los cuales deben ser incorporados, sí o sí, a través de los alimentos. Hoy te propongo una receta especial, muy particular, pero muy nutritivas también, unas galletas «cargadas» de Omega, gracias a estar elaboradas con semillas de lino, harina integral y de chia.

¿Qué necesitas?

-250 gramos de harina integral

-100 gramos de semillas de lino

-20 gramos de harina de chia

-200 cm3 de aceite de girasol o de maíz

-1 cdita de sal

-Agua, cantidad necesaria

Preparación

-Primero, mezcla todos los ingredientes secos. Haz un hueco en su centro, y agrega allí el aceite, con algo de agua, ve uniendo de a poco hasta que veas que no se te pegotea en las manos.

-Una vez lograda esa calidad, toma un palote y estira la masa. Una vez alcance un grosor intermedio, corta en cuadrados de 2 cm de ancho, para que salgan crujientes.

-Toma una placa de horno, aceítala. Coloca en ella las galletas, llévala al horno medio y cocicna por ocho minutos aproximadamente, hasta que notes que están doraditas (pero no quemadas).

-Sólo retira del horno y deja enfriar. Para conservarlas, puedes colocarlas en un frasco con tapa. Es aconsejable consumir una galleta por día (así te estarás asegurando tu cuota diaria de omega).

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

6 comentarios

  1. graciela arhancetbehere dice:

    Hola ! Me gustaria saber cual es mas feneficioso la semilla o el aceite

    Desde ya muchas gracias
    GRACIELA

  2. cory dice:

    soy alérgica al niquel, lactosio y levadura de cerveza. Podrìan darme una receta para hacer pan en casa, y que tipo de harina debo comprar.
    Gracias de corazòn.

    Con amor fraterno,
    Cory

  3. cory dice:

    Las galletas OMEGA, podrìa prepararlas con harina no integral y con algo de azùcar?

    Gracias,
    Cory

  4. Sebastian dice:

    Hola, tengo una pregunta.
    ¿ Es correcto que lleva 200 cm3 de aceite ?, es que resulta demasiado líquido y no dá lugar al agua que debe llevar, se vuelve una masa arenosa y que se rompe (imposible de estirar).
    Lo agrego por partes mientras mezclo los ingredtientes pero tampoco resulta, ¿puede ser que sean 20 cm3 ?.

    desde ya gracias.