Receta saludable: Budincitos de Calabaza

budincitos de calabazas

Si estás a régimen o sólo quieres probar nuevas comidas, pero que también sean saludables y no aporten muchas calorías, esta propuesta puede entonces interesarte: budincitos o puddings de calabaza. Una forma de consumir betacarotenos, vitamina A y potasio (entre otros nutrientes) de manera más sabrosa y distinta.

Rinde: 8 porciones

Tiempo de preparación total: 60 minutos (entre su preparado y cocción)

¿Qué necesitas?

-2 tazas de leche

-1 cubito de caldo deshidratado de verduras

-2 cucharadas de almidón de maíz

-1 cebolla grande picada

-1 cucharada de manteca o de aceite de oliva

-2 cdas de queso rallado

-1 taza de jamón picado

-3 tazas de puré de calabaza

-4 huevos

-pimienta y nuez moscada, una pizca de sal (a gusto)

Preparación

-Calentar la leche en una cacerola o jarro mediano y agregarle el caldito, disolver. Dejar que llegue a punto de hervor. En 1/4 de leche fría disolver el almidón de maíz, para añadir a la caliente. Revolver bien y cocinar por unos 3 minutos. Al mismo tiempo, poner la cebolla a rehogar en la cucharada de manteca o de aceite de oliva.

-Retirar del fuego, agregar la cebolla previamente rehogada, el queso rallado, el jamón y el puré de calabazas (que habrás preparado previamente). Mezclar y dejar enfriar un poco.

-Añadir los huevos levemente batidos, condimentar con sal, pimienta y la nuez moscada.

-Preferentemente con aceite en spray, o con la ayuda de los dedos, aceitar 8 recipientes para puddings (pequeños), y llenar cada uno con la preparación. Sólo presta atención a dejar al menos 1 centímetro de borde libre.

-Cocinar a Baño María, de 30 a 40 minutos.

-Retirar, dejar entibiar y desmoldar.

Se pueden servir tanto calientes con guarnición de pollo salteado con cebollitas de verdeo, o fríos, a modo de entrada. O con lo que te apetezca.

Consejo: para preparar el puré de calabazas, es conveniente cocerlas al vapor, horno o microondas para que quede bien seco.

Además, en vez de hacer porciones individuales, puedes hacerlo en una budinera grande, para budín inglés. Buen provecho.

Vía RecetasYahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Receta saludable: Budincitos de Calabaza"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
stella maris candido
Invitado
stella maris candido
7 año 8 meses atrás

necesito todo tipo de recetas de calabazas mi hijos sembraron y tengo cantidad
me gustaria saber bien como se hace el pure para que no me quede aguachento.
todo tipo de comida y dulce en trozos de calabaza . gracias stella

wpDiscuz