Receta saludable: Berenjenas gratinadas, con salsa de tomate casera

berenjenas-gratinadasLas berenjenas son una buena alternativa para agregar nuevo sabor a nuestra cocina, de bajo nivel calórico y ricas en fibras, pueden consumirse de una gran cantidad de formas. Además, aportan vitamina E (antioxidante natural de calidad), vitamina C, y B1 y B2, además de otros nutrientes como calcio, hierro y fósforo.

Compartamos a continuación una sabrosa receta para preparar berenjenas de un modo sencillo y rico. Se trata de “Berenjenas gratinadas con salsa casera“, que también es una buena opción para incorporar un poco de variedad si se está llevando adelante un régimen con escaso consumo de calorías -aunque lleve algo de queso y sea un platillo con fritos, las calorías no serán excesivas-.

¿Qué necesitas?

-1 kilo de berenjenas

-100 gramos de cebolla

-1 pimiento verde y 1 diente de ajo

-500 gramos de tomate natural para la salsa

-2 decilitros de aceite de oliva para freír

-Harina, cantidad necesaria

-200 gramos de queso Mozarella rallado

-Sal y azúcar

Preparación

-Primero, deberás pelar las berenjenas con un pelapatatas, las cortas en rodajas de un centímetro de espesor aproximadamente, y las colocas en remojo con agua y sal durante unos 20 minutos.

-Mientras las berenjenas se remojan, ve cortando la cebolla, el pimiento verde y el ajo en cuadraditos pequeños. Sofríelos con un poco de aceite de oliva extra virgen en una sartén apropiada.  Cuando notes que la cebolla va tomando color, añade  el tomate natural troceado y déjalo que se cocine durante 15 minutos.

-Luego, con un pasapurés aplasta bien la salsa y vuelve a colocarla en la sartén a calentar. Cuando comience a hervir le agregas un poco de sal y si hiciese falta le sumas también una cucharada de azúcar o una sacarina para eliminar el punto de acidez del tomate.

-Luego, volviendo a las berenjenas: deberás escurrir las rodajas del agua de remojo, e incluso secarlas con un trapo de cocina. Toma harina y coloca sobre un recipiente, pasa por allí las rodajas de berenjenas y luego fríelas en una sartén con un poco de aceite de oliva.

-Una vez fritas, colócalas en un plato o bandeja con papel de cocina para que éste absorba el exceso de aceite. Una vez bien escurridas, las introduces en una fuente de horno y le colocas por encima la salsa de tomate. Espolvoreas ligeramente con el queso rallado e introduces en el horno a 250º C hasta que se gratine la superficie. Deberás servir caliente como entrante, y puedes acompañarlas con ensalada.

Vía Recetasvegetarianas

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Receta saludable: Berenjenas gratinadas, con salsa de tomate casera"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
virginia merccedes
Invitado
virginia merccedes
7 año 2 meses atrás

receta

wpDiscuz