Receta saludable: arroz integral con brotes de soja

Uno de los alimentos base de nuestra dieta mediterránea es el arroz, además de ser alimento energético y sin grasas, nos aporta nutrientes y, en su variedad integral, fibras de calidad para tener el sistema digestivo y los intestinos en buen funcionamiento.

En esta ocasión, te compartimos en Vitadelia una receta saludable, rica y nutritiva que combina este alimento esencial con soja, fuente de proteínas saludable, también libre de grasas, y que suma calcio e isoflavonas, ideal para un almuerzo liviano o como entrada de una comida más portentosa: arroz integral con brotes de soja. Además, es una opción más que recomendable para vegetarianos.

¿Qué necesitas?

Rinde: cuatro (4) personas

-200 gramos de arroz integral

-1 cebolla

-1 zanahoria

-100 gramos de brotes de soja

-¾ litros de agua

-2 cucharadas de aceite de oliva

-1 cucharada de salsa de soja

Preparación

-En primer lugar, remoja durante 1 hora el arroz integral en agua fría. Luego, cuando estén por cumplirse los 60 minutos, puedes ir rehogando en una cazuela, a fuego suave, los brotes de soja, la zanahoria y la cebolla picadas en brounoisse (chiquita, en cuadraditos pequeños).

-Retira el arroz, escúrrelo, y añade a la cazuela. Remueve a menudo para evitar que el arroz se pegue a la verdura. Suma el agua al arroz integral con soja y deja que hierva por unos 5 minutos.

-Una vez transcurrido este tiempo, baja el fuego al mínimo y añade la cucharada de salsa de soja, tapa la cazuela y deja -sin remover- cocer hasta que veas que el arroz integral y la soja hayan absorbido la totalidad del agua y este tierno. Será en unos 25 minutos aproximadamente.

-Se sirve caliente e inmediatamente, para evitar que el arroz se pase si está mucho tiempo en reposo. ¡Buen provecho!

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz