Receta roja: pastel de cerezas

pastel de cerezas

Ayer hablábamos de las bondades de las cerezas, además de su exquisitez para el paladar, claro. Bien, aquí les posteo una receta muy deliciosa: un pastel de cerezas… ideal para fanáticos de estos frutos rojos, se puede consumir como postre.

¿Qué necesitas?

* 500 gr. de cerezas negras

* 4 huevos

* 125 gr. de azúcar

* 80 gr. de harina

* 80 gr. de mantequilla

* 250 ml. de leche

* 1 sobre de azúcar avainillado

* Sal

Preparación.

-Primero lava bien las cerezas y luego quítales los rabitos –pero no le saques el carozo-. En un cuenco, bate bien los huevos, con una pizca de sal y el azúcar.

-Tamiza la harina y luego viértela sobre los huevos. Mezcla bien hasta que te quede una mezcla homogénea.

-Derrite 60 gr. de mantequilla y, una vez enfriada un poco, agrégasela a la preparación. Luego, incorpora la leche, bate bien.

-Escoge una fuente de porcelana resistente al fuego, engrásala con mantequilla y coloca, bien distribuidas, las cerezas. Sobre las frutas, vierte la masa y por encima agrega unas bolitas de mantequilla.

-En el horno precalentado a 210º, introduce la fuente. Deja cocinar hasta que la superficie empiece a dorarse. Espolvorea el pastel con azúcar avainillado y sirve.

Vía Terra.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz