Receta rica y nutritiva: galletas con sésamo, almendras y tofu

A la hora de innovar en la cocina siempre es bueno tener a mano opciones originales y saludables. En esta oportunidad veamos cómo hacer ricas galletas con sésamo y almendras, además de tener la particularidad de estar hechas con tofu y aceite de oliva. Son ideales para cocinar un fin de semana y disfrutar por las tardes.

¿Qué necesitas?

*3/4 de taza de harina integral

*3/4 taza de harina (preferentemente, no blanqueada)

*1 cdita. de polvo para hornear

*1/8 cdita. de sal

*1/4 taza de semillas de sésamo, tostadas

*3/4 taza de almendras picadas

*120 gr. de tofu sedoso

*1/2 taza de aceite de oliva

*3/4 taza de azúcar moreno

*1 cda. de extracto de almendras

Preparación

*Primero, enciende el horno y precaliéntalo a temperatura moderada

*En un recipiente plástico, mezcla en seco las harinas, el polvo de hornear y la sal. Agrega también las semillas de sésamo y las almendras picadas.

*En otro bowl, pisa bien el tofu y agrégale el aceite de oliva, el azúcar y la esencia de almendra. Mezcla hasta que quede bien homogéneo.

*Con la ayuda de una espátula de goma incorpora los ingredientes húmedos a la mezcla seca. Una vez todo esté correctamente incorporado, toma la preparación con tus manos y haz pequeñas bolitas de aproximadamente un centímetro de diámetro, luego aplástalas y colócalas en un recipiente para horno. Cocina por diez minutos, o hasta que veas que están bien cocinaditas, de forma tal que los contornos comienzan a tostarse. Retira y deja enfriar en temperatura ambiente.

Cada galleta aporta, nada más, de 86 calorías. ¡Buen provecho!

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz