Receta para el invierno: potaje de garbanzos, judías verdes y calabaza

Como venimos haciendo cada tanto en Vitadelia,en esta ocasión compartiremos una receta saludable e ideal para consumir por esta época fría del año: un potaje de garbanzos, judías verdes y calabaza.

De fácil preparación, es altamente nutritiva: la presencia de garbanzos suma hidratos de carbono complejos, fibra, proteínas de calidad y vitaminas. La calabaza, por su parte, aportará betacarotenos y ayudará a mejorar el organismo gracias a su alto poder antioxidante.

¿Qué necesitas?

-250 gramos de garbanzos

-250 gramos de judías verdes

-150 gramos de calabaza

-dos tomates grandes maduros

-50 gramos de cebolla (un pieza mediana)

-100 ml de aceite de oliva

-Para condimentar, una pizca de pimentón dulce, pimienta y sal. Un ramillete de hebras de azafrán.

-Un diente de ajo

Rinde: 4 personas

Preparación

-En principio, habrá que poner la noche anterior los garbanzos en remojo en agua templada con una pizca de sal. Al día siguiente, enjuágalos y pon una cazuela con agua al fuego, cuando veas rompe el hervor, añade las legumbres. Cuece a fuego lento durante una hora quitando la espuma que sale del cocido.

-Mientras tanto, pela la calabaza y corta en dados. Luego, quita las puntas de las judías verdes, con ayuda de un pelador retira las hebras de los costados, y pártelas en trozos no muy grandes.

-Pela y pica finamente la cebolla y el tomate. Haz lo mismo con el ajo.

-Pasada la primera hora de cocción de los garbanzos, añade la calabaza y las judías. Agrega un poco de sal, y sigue cociendo a fuego moderado.

-En una pequeña sartén coloca a dorar el ajo triturado, retira, y pon a sofreír la cebolla. Una vez notes está dorada, agrega el pimentón, remueve, y luego el tomate. Rehoga hasta esté listo el sofrito.

-Finalmente, incorpora este sofrito a los garbanzos y agrega un pellizco de azafrán.

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz