Receta para diabéticos: brochette de ave a las hierbas

brochettes

El sábado pasado se celebró el Día Mundial de la Diabetes, y por este motivo, hemos compartido en Vitadelia algunas recomendaciones básicas

a tener en cuenta a la hora de llevar adelante una dieta apropiada cuando se padece de esta enfermedad metabólica.

La licenciada en Nutrición Vanesa Weisinger estuvo también compartiendo algunos menúes, o recetas, adecuados para las personas diabéticas, como una forma de comer sano, apropiado según sus particularidades, pero también sabroso.

Brochetas de pollo

Rinde tres porciones, y su valor energético es de 160 calorías por ración.

¿Qué necesitas?

-2 pechugas de pollo sin piel ni grasa

-2 cucharaditas de tomillo o salvia fresca

-1 diente de ajo

-5 cucharadas de yogurt natural desnatado

– Sal y pimienta molida, a gusto

-Rocío vegetal

Preparación

-Primero deberás cortar las pechugas de pollo, en pequeños trozos, preferentemente en cubos.

-Enseguida pica bien el diente de ajo y las hierbas. Colócalos junto con los trozos de pollo en un recipiente plástico. Deja refrigerar toda la noche, o al menos 8 horas. Si lo vas a consumir por las noches, entonces tendrás que hacer estos pasos previos por la mañana o al mediodía, de este modo, la carne de ave se impregnará del sabor de las hierbas.

-Una vez transcurrido este tiempo, aceita los palillos de brochette y distribuye en ellos los cubos de pollo, salpimenta a gusto.

-Luego, rocía suavemente las brochetas con el spray vegetal y cocina en la parrilla o grill del horno durante aproximadamente 15 minutos o hasta que veas la carne está bien cocida, y levemente dorada.

-Retira, y vuelve a rociar con el spray vegetal. Introduce nuevamente en el horno por la mitad de tiempo, unos 7 minutos o hasta que veas que ya están doradas y crujientes.

-Se recomienda servir dos brochetas por persona. Se podrá acompañar con alguna ensalada, de vegetales frescos, preferentemente.

Vía Infobae.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz