Receta: masa para pizza con harina de soja

pizza-3

En lo personal, debo reconocerme amante de las pizzas, aunque claro busque variar e incorporar distintos nutrientes ya que seguro no sea lo mejor alimentarse a base de hidratos, y de pizza en específico, no me cansa y no tengo problemas en comer pizza una o dos veces por semana.

Por ello, y para buscar una variedad más nutritiva, vamos a compartir en esta ocasión una receta para elaborar una pizza distinta, con una masa con harina de soja. Bien, veamos los ingredientes y cómo prepararla de manera similar a una pizza de harina de trigo común:

¿Qué necesitas?

-1 cucharada de levadura de cerveza

-Cantidad necesaria de agua o leche tibia (para hacer la “esponja”). Según te gusten las pizzas más o menos esponjosas.

-10 gramos de sal fina

-50 gramos de margarina blanda

-80 gramos de harina de soja

-320 gramos de harina de trigo

-4 cucharadas de agua

Preparación

-Primero se debe hacer la pequeña  “esponja” de levadura: disuelves la levadura de cerveza en el agua o leche tibia (un pocillo será más que suficiente), le agregas la sal y dejas reposar durante unos 10 minutos en un lugar templado (procura que el sitio sea tibio y esté lejos de corrientes de aire así la preparación puede leudar bien).

-Sobre la mesada limpia coloca las harinas de trigo y de soja previamente tamizadas, en forma de corona. En el centro pon la margarina, el agua y vuélcale la levadura de cerveza ya fermentada.

-Une bien los ingredientes utilizando tus manos. Trabájala hasta que adquiera la consistencia adecuada de masa más homogénea.

-En un lugar templado, deja leudar hasta que doble su tamaño. Seguramente te saldrán dos bollos, según te gusten más o menos gruesas.

-En una pizzera aceitada, estira de a uno los bollos con las manos también aceitadas hasta que tome la forma de pizza, antes de hornear vuelve a dejar leudar.

-En el horno caliente, cocínala hasta que esté precocida. Y luego serán los  mismos pasos que para cualquier pisa: le colocas la salsa y vuelves a hornear. Finalmente el queso hasta que se funda. También puedes sumarle lo que gustes, vegetales salteados, frescos, aceitunas, albahaca, huevo picado, etc.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz