Receta: lasagna de pollo y champiñones

Hace un tiempo que en Vitadelia también estamos compartiendo recetas, frías o calientes que, por algún un otro motivo me parecen atractivas. En esta ocasión, la propuesta es una sabrosa lasagna de pollo, y con champignones.

Rinde: Cuatro porciones

¿Qué necesitas?

-4 pechugas de pollo (sin piel)

– 500 gramos de pasta para lasagna (puede ser la comprada, en caja)

-Medio litro de salsa bechamel

– 100 gramos de queso parmesano rallado, 100 gramos de queso mozzarela

– 300 gramos de champignones

– 100 gramos de cebolla roja

– 2 dientes de ajo

– 2 dl (cm3) de caldo de pollo

– 2 dl de aceite

– sal y pimienta

Preparación

-Primero, cocina las pechugas en agua con el ajo macerado. Una vez cocido, trózalas en pedazos pequeños.

– Pon la pasta de lasagna a cocer en agua con sal y aceite hasta que quede al dente (aproximadamente unos 10 a 15 minutos).

Para el relleno

-Pica la cebolla roja, pela y corta en pequeños cubos los tomates y poncha los dos ingredientes en el aceite. Una vez a punto, se le añade un poco de caldo de pollo para ir formando una salsa, luego se agrega la bechamel mientras se revuelve constantemente. Finalmente, una vez la salsa esté hirviendo, se le suma el pollo bien trozado.

-Aparte, en una sartén, se colocan los champiñones cortados en láminas para sofreír en aceite bien caliente.

-Para formar la lasagna: primero deberás engrasar una placa de horno con mantequilla para luego colocar una capa de la pasta ya cocida. Luego, añade una capa de salsa, una de champiñones, una de queso mozzarella, luego otra de pasa, salsa, champiñones, queso, y así hasta llenar la placa. La última capa será de salsa, champiñones y queso.

-Finalmente, se coloca el queso parmesano por encima y se mete al horno precalentado a 250 °C durante unos 20 minutos aproximadamente, o hasta que veas la superficie esté dorada.

Vía Consumer.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz