Receta: Gazpacho

El otro día compartíamos en Vitadelia algunos de los beneficios del gazpacho, una de las bebidas – sopas más conocidas de España. Veamos en esta ocasión el modo de preparación para tener un buen gazpacho para disfrutar e incorporar de este modo cantidad considerable de nutrientes y vitaminas.

¿Qué necesitas?

-1 kilo de tomates

-1-/2 cebolla pequeña

-1 pimiento verde pequeño

-1 pepino pequeño

-1 diente de ajo no muy grande

-1 taza de aceite de oliva

-2 cucharadas de vinagre

-200 gramos de miga de pan del día anterior, remojadas en agua

-Para acompañar: trozos pequeños de tomates, pimiento, pepino, cebolla y apio

Preparación

-En primer lugar, coloca las hortalizas sin piel y limpias (tomates, cebolla, pepino y ajo, y el pimiento que sí conservará su piel ya que no se puede retirar hasta que esté cocido) en una batidora junto con el pan mojado, el vinagre y aceite hasta que notes que la preparación ha ligado bien, y esté fina y líquida.

En caso de ser necesario, de que haya quedado muy espesa, se le podrá añadir agua.

-Una vez terminado el proceso de licuar, se podrá sazonar con sal si se desea. Luego, se llevará a la heladera o refrigerador. Se deberá servir bien frío.

-Al momento de servir, se podrá decorar con las hortalizas trozadas en el centro del plato o bien se podrán colocar en pequeñas compoteras o platos, por separado cada una, como guarnición para que el comensal se sirva a su gusto.

Un consejo: si la preparación no te ha quedado bien suave, o te han quedado restos de la piel del pimiento, se puede colar para deshacerse de ella y conseguir una textura más homogénea.

Vía Cienporcienguapa.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz