Receta fresca para el verano: sopa fría de yogur y pepino

Qué mejor para el verano que una opción refrescante, y original: en esta ocasión, compartamos en Vitadelia una receta tan sabrosa como particular, sopa fría de yogur con pepino. De fácil y rápida preparación (no demandará más de 20 a 20 minutos), no requiere de ingredientes difíciles de conseguir, y puede ser una buena opción para tener en cuenta.

Esta combinación, de yogur con pepinos es propia de los países del Mar Mediterráneo y el Mar Negro, y aportará calcio y muy pocas calorías, por lo que puede ser también recomendado como plato entrante para aquellas personas que estén llevando adelante un régimen de adelgazamiento (el yogurt deberá ser desnatado.

¿Qué necesitas?

-4 yogures naturales

-1 pepino

-1 diente de ajo

-Menta fresca

-Perejil

-40 ml de aceite de oliva

-Sal, a gusto

Preparación

-En principio, lava bien y pela el pepino. Pica finamente.

-Toma los yogures y colócalos en la batidora, junto con el ajo picado, la menta picada y el perejil. Procesa un par de minutos y suma el pepino.

-Mezcla bien con los ingredientes restantes (aceite de oliva y sal), y lleva al refrigerador. Deja enfriar por unos 20 minutos. Verás que tiene la consistencia similar a la de una crema.

-Finalmente, sirve en potes individuales con perejil picado por encima y disfruta. Buen provecho.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz