Receta fácil: tortilla de calabacín

Si no dispones de mucho tiempo y quieres preparar una comida fácil de hacer, que no te demandará mucho tiempo, entonces puedes probar con esta sabrosa tortilla de calabacín.

¿Qué necesitas?

Rinde: 4 personas

-1 calabacín mediano

-1 cebolla

-6 huevos

-aceite de oliva (si es virgen, mucho mejor)¨

-Sal (a gusto)

Preparación

-Si el calabacín tiene una cáscara fina, entonces no necesitarás pelarlo, sólo estará bien con lavarlo con agua clara para luego trocearlo en finas rodajas.

-Toma la cebolla, pélala y córtala estilo brounoisse, es decir, en pequeños cuadraditos. En una sartén, calienta un poco de aceite de oliva y pon a sofreír la cebolla picada.

-Una vez dorada la cebolla, añade las rodajas de calabacín y deja cocinar al menos unos cuatro minutos el conjunto. Agrega la sal y escurre luego el aceite sobrante del ponchado de verduras en un colador.

-Bate los huevos y mezcla con la cebolla y el calabacín cocidos. En una sartén con una pisca de aceite coloca todos los ingredientes unidos hasta que cuaje la tortilla, vuelta y vuelta. Listo, ya podrás disfrutarla, sola o acompañada con lo que más gustes.

No sólo será una comida rápida de preparar sino que, más que nada para los niños, será muy nutritiva y rica en proteínas, gracias a los huevos que aportan todos los aminoácidos esenciales. El calabacín, por su parte, suma una cuota interesante de verduras: está compuesto en su mayoría por agua e hidratos de carbono y apenas aporta grasas y proteínas. Folatos y minerales como el potasio será su mayor aporte nutritivo.

Finalmente, vale destacar que gracias a la fibra soluble que presenta en su composición es un alimento fácil de digerir y con un ligero efecto laxante.

Esta sabrosa tortilla, aunque adecuada para todas las edades, resulta particularmente ideal para fomentar el consumo de verduras en los más pequeños de la familia.

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz